El Oporto de Corona sigue vivo en Champions League
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

El Oporto de Corona sigue vivo en Champions League

Tijuana BC - lunes, 15 de marzo de 2021 - AFN.
1276

TIJUANA BC 15 MARZO 2021.- La UEFA Champions League es la mejor competición de clubs del planeta fútbol. Esta afirmación tan gruesa no para de dar la razón a los que la formulan, puesto que año tras año son muchos los ejemplos de eliminatorias de infarto en las que David puede con Goliat.

Esta pasada jornada de octavos de final, el protagonista de esta hazaña ha sido el Oporto. El club portugués afrontaba la difícil eliminatoria de octavos ante la Juventus de Turín, uno de los equipos favoritos para la victoria final, con la ilusión por las nubes de seguir vivo en la competición, pero teniendo claro de los difícil de la empresa.

El conjunto italiano cuenta con una de las mejores plantillas del viejo continente, con una delantera de ensueño formada por Morata, Cristiano Ronaldo y Chiesa, que no fue suficiente para hacer hincar la rodilla al conjunto de Sergio Conceição.

El seguir vivos en la Liga de Campeones, debe suponer también un soplo de aire fresco para afrontar lo que resta de competición doméstica. La Primeira Liga está más emocionante que nunca, con un Sporting de Lisboa como líder destacado que aún no ha conocido la derrota en 22 jornadas. Los lisboetas son los favoritos a alzarse con el trofeo, tal y como señalan las apuestas deportivas de la Primeira Liga, pero equipos como el Oporto o el Sporting de Braga aún no han dicho su última palabra.

Los de Sergio Conceição están a diez puntos del liderato, pero si aprovechan los enfrentamientos directos, ese puesto puede verse mucho más cerca y materializable. Sin duda, continuar vivos en Champions League ayudará a afrontar con mayor confianza los partidos que restan en la competición doméstica. Este hecho, unido a la calidad de la plantilla puede hacer sembrar de nervios lo que resta de campaña en el seno de la entidad dirigida por Rúben Amorim.

Las prestaciones del Oporto en este torneo deben aumentar, ya que no tienen margen de error. Todos los jugadores deben dar un paso adelante, incluido Jesús Manuel Corona que ya fue importante en la hazaña turinesa. El “Tecatito” está adquiriendo los galones que se le presuponía a un jugador de su calidad, pero sus cualidades invitan al optimismo de cara a ver al jugador mexicano aumentar sus prestaciones dentro del terreno de juego.

Su progresión no ha pasado desapercibida para otros clubs punteros del viejo continente. El futuro de Corona puede pasar por la Liga Santander española el próximo curso. Aunque de momento son solo rumores, es un jugador que ha llamado la atención de clubs punteros como el Atlético de Madrid u otros que pasan horas bajas como el Valencia CF.

De momento el jugador azteca está centrado en esta temporada tan ilusionante con el Oporto. El futuro determinará los pasos que seguirá Corona en su trayectoria deportiva.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano