La Champions entra en fase decisiva con dos mexicanos en liza
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

La Champions entra en fase decisiva con dos mexicanos en liza

Tijuana BC - jueves, 17 de diciembre de 2020 - AFN.
2935

TIJUANA BC 17 DICIEMBRE 2020.- Terminó la fase de grupos de la Champions League y la máxima competición pone ya sus miras en las rondas eliminatorias de las que saldrá el campeón el próximo mes de mayo en el Estadio Atatürk de Estambul. ¿Cuáles son los equipos que siguen adelante? ¿Cómo quedarán emparejados? ¿Qué mexicanos estarán presentes en estos partidos decisivos? Lo analizamos todo.

Bombo 1, con la mayoría de los favoritos

En las últimas ediciones, pasar a Octavos de Final como primero de grupo no siempre resultó determinante: por ejemplo, el Real Madrid salió campeón en 2017 y 2018 superando la fase inicial como segundo de su grupo. Y lo mismo ocurrió con el Liverpool en 2019.

Sin embargo, este año sí parece haber una gran brecha entre los equipos encuadrados en el Bombo 1 (primeros de grupo) y los del Bombo 2 (segundos de grupo), como puede verse a continuación:

  • Bombo 1: Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Real Madrid, Manchester City, PSG, Liverpool, Borussia Dortmund y Chelsea
  • Bombo 2: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Oporto, Leipzig, Atalanta, Lazio y Borussia Mönchengladbach

Prueba de esta diferencia de nivel se observa en las casas de apuestas deportivas con las mejores cuotas en este torneo. En este sentido, los ocho equipos del Bombo 1 aparecen como favoritos en los pronósticos, mientras que los del Bombo 2, a excepción del FC Barcelona, tienen a día de hoy menos confianza por parte del público. El gran candidato sigue siendo el Bayern, seguido de cerca por el Manchester City.

Los dos mexicanos, al Bombo 2

Para el público mexicano, se mantiene intacto el interés en esta competición puesto que hay dos compatriotas que disputarán la fase de Octavos de Final. El primero de ellos es Héctor Herrera, que este año está gozando de la confianza del técnico argentino Diego Pablo Simeone en las filas del Atlético de Madrid. El conjunto español, pese a estar en el Bombo 2, está ofreciendo una muy buena imagen esta temporada y marcha como líder en la Liga Santander. El centrocampista de Rosarito está siendo una pieza clave en el equilibrio del equipo, ya forme como titular o entre al césped de refresco desde el banco.

El otro futbolista mexicano que estará presente en Octavos de Final es José Corona, del FC Oporto. El jugador de Hermosillo, que la temporada pasada fue elegido mejor jugador de la Liga NOS de Portugal, sigue siendo un hombre clave en el esquema de Sérgio Conceição: lleva 2 goles en el torneo doméstico y aunque aún no se ha estrenado en Champions, ha disputado todos los partidos de la fase de grupos.

Todo ello son alicientes suficientes para seguir con atención cómo quedarán los emparejamientos de Octavos y cuál será el desenlace de la competición, con la mirada puesta en la aportación de los dos jugadores mexicanos.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano