Checo Pérez sube al podio en el GP de Turquía
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Checo Pérez sube al podio en el GP de Turquía

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 15 de noviembre de 2020 - La Silla Rota.
2287

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE NOVIEMBRE DE 2020 (La Silla Rota).- Con el regreso del Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton consiguió su séptimo título en la Fórmula 1 y Sergio Pérez se hizo de su noveno podio en la máxima categoría. El mexicano luchó desde el principio de la carrera para lograr la buena posición en Estambul.

Max Verstappen no realizó el mejor arranque y fue ´Checo´ quien aprovechó esta situación así como el contacto entre Esteban Ocon y Valtteri Bottas para tener buen inicio y pudo alejarse de sus competidores.

Pérez perdió tiempo en su única parada en los pits, pues tardó 4.9" a comparación del 2.9" de Lance Stroll. Esto fue debido a que uno de los mecánicos le fue complicado cambiar el neumático frontal derecho en la vuelta 11.

¡Lo hicimos¡

¡Tanto se había negado en llegar este año! Carrera perfecta y sin errores. ¡Un día muy especial! #turkishgp pic.twitter.com/PSTCRW53bT

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 15, 2020

Por esta razón fue que Max Verstappen se acercó al piloto de Racing Point por el segundo puesto. ´Checo´ se defendió en la vuelta 17 y logró la salida de la pista para el neerlandés. A pesar de eso, la presión para el mexicano continuó con Alexander Albon, pero le costó mantenerse al ritmo de Pérez.

Hamilton recuperó tiempo y pasó al jaliciense en la vuelta 37. Terminó a casi medio minuto de distancia con el piloto de Racing Point. A partir de ahí, Sergio logró mantener la durabilidad de sus neumáticos intermedios hasta el final de la competencia.

Los pilotos de Ferrari alcanzaron al mexicano en el cierre de la carrera. Leclerc lo pasó en el último sector pero el monegasco se frenó y Sergio Pérez recuperó el segundo lugar cuando ya oleaba la bandera de cuadros.

El podio concluyó conformado por Hamilton y Sebastian Vettel, quieres concluyeron en primera y tercera posición. Lance Stroll se mantuvo en noveno luego de no poder recuperarse en su segunda parada.

Sergio Pérez se mantiene en su última temporada con Racing Point. Además, esta mañana amplió su marca del mexicano con más podios en la Fórmula 1 sumando nueve. Seguido por Pedro Rodríguez de la Vega con siete que logró entre 1967 y 1971.

´Checo´ se posicionó en la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 100 puntos. Esto debido a que no participó en tres carreras de la Temporada 2020, en Bahrein, Sakhir y Abu Dabi.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano