Recibirá Ensenadense premio nacional del deporte
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recibirá Ensenadense premio nacional del deporte

TIJUANA BC - lunes, 2 de noviembre de 2020 - AFN.
1358

ENSENADA BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- El ensenadense Carlos Bernáldez es parte de la selección mexicana de softbol femenil que recibirá el Premio Nacional del Deporte al conseguir su primera clasificación a Juegos Olímpicos.

“Me enteré cuando me habló el presidente de la federación, Rolando Guerrero, para darme esta extraordinaria noticia después de 10 años al frente de la selección”, indicó.

El manager del combinado que consumó su pase a Tokio de manera invicta durante el eliminatoria en Canadá consideró que el reconocimiento se da en base a “un arduo trabajo con todo el equipo”.

“No éramos nadie ni aparecíamos entre las primeras 50 selecciones del mundo, y ahora clasificamos a Juegos Olímpicos con aspiraciones de ganar medalla”, resaltó.

Admitió que “fue una sorpresa” recibir el llamado para el viaje a la capital donde el seleccionado será reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me sentí muy orgulloso de todo el conjunto. Se me enchinó la piel al pensar en mi abuelo y mi padre, que siempre me dieron su apoyo”, apuntó.

En especial dio mérito a la labor del presidente de la federación para consumar la meta olímpica luego de que en Lima, durante los Juegos Panamericanos, se obtuviera un cuarto lugar que les dejó al margen del medallero.

“El último año antes del clasificatoria fue muy duro, rodando por el mundo con juegos de preparación hasta conseguir la meta de Rolando que era clasificar”, agregó.

La selección es conformada por jugadoras nacidas en México y Estados Unidos, éstas últimas de padres mexicanos.

Ya conjuntado el grupo ha participado en la liga profesional de los Estados Unidos, lo que fue base para alcanzar el pase.

Actualmente, a través de un chip, “conocemos eel entrenamiento diario que hacen las jugadoras, porque esa ha sido la base del éxito, su disciplina”.

Junto a todo el plantel, Carlos Bernáldez destacó la colaboración del también ensenadense Mario Pérez León, integrado al equipo en Lima.

“Mario fue una pieza clave por su manera de conducirse, sabe mucho, sabe enseñar y ser gente con las jugadoras”, refirió.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano