Piden funeral digno para entrenador cubano
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Piden funeral digno para entrenador cubano

Mexicali BC - martes, 19 de mayo de 2020 - AFN/AGP Deportes.
1012

*.- Algo a la altura de quien mucho hizo por el deporte en BC

MEXICALI BC 19 DE MAYO DE 2020 (AFN/AGP Deportes).- La respuesta del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) no fue la esperada.

Entonces los atletas que son o fueron dirigidos por el entrenador de origen cubano Miguel Portal, fallecido la semana pasada por Covid-19, hubieron de movilizarse para que su cuerpo no terminara en la fosa común.

Y entre los deportistas que formó durante su estancia en Mexicali, encontró una atención a la altura de lo que sembró como parte del deporte bajacaliforniano.

En redes sociales, la respuesta no se hizo esperar; críticas a la autoridad y el apoyo incondicional a la memoria de uno de los instructores más capacitados dentro del proyecto INDE.

“Miguel está rodeado de gente que lo quiere, padres de familia, atletas y ex atletas, que somos los únicos preocupados por darle una cremación digna. Juntamos el dinero, la cantidad, para entregarle el resto a su familia. Estamos tranquilos por eso”, dijo Gabriela Bastidas.

La ex atleta, quien fuera dirigida por el entrenador del programa desarrollado en Mexicali explicó: “En un inicio (el atleta) Mario Cota se acercó a las oficinas del INDE buscando apoyo y la respuesta es que necesitaban enviar oficios. Miguel necesitaba la atención ya y nos dimos a la tarea de hacerle frente a esta situación”.

La semana pasada, el martes, Miguel Portal ingresó al hospital en situación delicada y el jueves le informaron que necesitaba un respirador, “desafortunadamente cuando se lo pusieron, se complicaron las cosas y falleció”.

En ese sentido, advirtió que el mentor del medallista continental Mario “Bebé” Cota y la olímpica juvenil Fernanda Orozco se mantuvieron en contacto “con sus compañeros entrenadores en la Villa Atlética de la Ciudad Deportiva de Mexicali y aunque podrían ser más los contagiados, no están en observación”.

“Tampoco hay atención para ellos”, agregó.

El responsable del programa de atletismo con sede en Mexicali radicaba en las villas que el instituto administra, donde contrajo el contagio y donde son recibidos médicos, enfermeras y demás empleados del Sector Salud a manera de albergue.

Por sobre lo deportivo, Gabriela Bastidas resaltó, “Miguel Portal era un ser humano excepcional aparte de ser un entrenador excelente que llevó a sus atletas a un alto nivel mundial, era amigable, justo, honrado, mil cualidades, una persona excepcional en todos los sentidos”.

“La convivencia diaria y el trato lo convirtió en un segundo padre para nosotros”, apuntó.

La única solicitud que en este momento hacen quienes han cubierto los costos tras su fallecimiento es que el Instituto del Deporte de Baja California colabore “para rendirle un homenaje digno”.

“Y si las autoridades no lo hacen, lo haremos nosotros”, agregó.

E indicó que el entorno de Miguel Portal en Mexicali ha mantenido contacto que su familia en Cuba.

Piden funeral digno para entrenador cubano
Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano