Reconocen talento deportivo
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Reconocen talento deportivo

ENSENADA BC - sábado, 30 de noviembre de 2019 - AFN.
412

ENSENADA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- En el marco de la edición 2019 del Premio a la Excelencia Deportiva, se reconoció al talento deportivo que existe en el municipio y se esfuerza por llevar en alto el nombre de Ensenada, Baja California, México a donde llegan a competir.

El evento es organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere) y se llevó a cabo en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde el presidente municipal Armando Ayala Robles, entregó reconocimientos y medallas a los homenajeados; lo acompañó la titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, así como invitados especiales.

A la ceremonia acudieron alrededor de 100 atletas y entrenadores, entre ellos los distinguidos con el Premio a la Excelencia Deportiva.

“A ustedes que entregan toda su pasión y amor al deporte, en cada una de las disciplinas que ejercen, se buscará la forma de apoyarlos con una Beca a los Deportistas y fortalecer a las asociaciones que atienden a personas con discapacidad”, dijo Ayala Robles.

Refirió que tiene un compromiso con la federación y el Estado, para lograr un importante programa de inversión y rehabilitación de áreas deportivas, pues muchas han estado abandonadas durante años, como es la Unidad “Juan A. Rodríguez Sullivan” que actualmente luce deteriorada.

“Son espacios públicos de vital importancia para los jóvenes, para llegar a este momento donde se reconoce el esfuerzo de muchos de ustedes que son producto también de muchas horas de trabajo, desvelo y apoyo de los padres de familia”, expresó.

Agregó que también prevé la apertura de 30 centros de iniciación deportiva, en donde serán impartidas diferentes disciplinas.

Los reconocimientos se dieron a los siguientes deportistas:

Activación Física, Bibiana Edith Mendoza Herrera: Instructora certificada de activación física. Imparte clases, desde hace 9 años, en la Unidad Deportiva “Francisco Villa”.

Promotor Deportivo, Alejandro Arenas González: Fundador en el 2002 del Club de Béisbol Arenas. Es formador de talentos, comenzando con sus hijos Alejandro y Pedro Arenas Caro, quienes han desarrollado importantes carreras deportivas.

Deportista con Discapacidad, Shantal Cobos Soltero: Multimedallista paralímpica. En abril de este año obtuvo medalla de plata en el Loterías Caixa Open de Sao Paulo, organizado por el Comité Paralímpico de Brasil.

Periodista Deportivo, Zeferino Zamudio Valderrama: Periodista desde hace 27 años, en los que ha entrevistado a más de 40 atletas, entre medallistas olímpicos y leyendas, como Ana Gabriela Guevara, Fernando Platas y uno de los orgullos ensenadenses Daniel Corral Barrón.

Entrenador Deportivo, Luis Alberto Sosa Abarca: Antes de ser entrenador, fue gimnasta y representó a México en 5 campeonatos mundiales. Después se convirtió en entrenador de grandes atletas ensenadenses.

Trayectoria Deportiva, Carmen Cecilia Soto Amador: Deportista iniciada en el atletismo (lanzamiento de disco). Estableció una marca difícil de superar durante muchos años a nivel nacional. Cuenta con una trayectoria de 50 años ininterrumpidos en softbol, además de orgullosa hija de la leyenda deportiva José “Prieto” Soto.

Homenaje Póstumo, Marcelino Reyes Ríos, recibió el premio la señora Mary Mancillas de Reyes: Fue un pionero de la gimnasia a nivel estatal y municipal. Alcanzó el reconocimiento de la Federación Mexicana de Gimnasia, como mejor entrenador de la República Mexicana en 1971. Dejó un gran legado y una trayectoria intachable.

Deportista, Isaac Núñez Farfán: Medallista olímpico, carismático y con un corazón ganador. Lo demostró al obtener la presea de oro en los Juegos Panamericanos organizados en Lima 2019.

Reconocimientos especiales

Daniel Corral Barrón: Deportista olímpico en toda la extensión de la palabra, al mostrar dedicación, perseverancia y fortaleza. Lo anterior lo define en cada competencia y es uno de los mayores orgullos de Ensenada.

Carlos Alberto Bernáldez Pérez: Un entrenador implacable cuando se trata de preparar a su equipo para la competencia, pues conoce lo que implica dedicarse al deporte en cuerpo y alma.

Mario Pérez León: Un apasionado del béisbol con una trayectoria de 15 torneos nacionales, representando al Estado como jugador. Ahora, en una nueva etapa, es entrenador de softbol femenil. Logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano