Ganó ensenadense Baja 1000 y saldo blanco en la carrera
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ganó ensenadense Baja 1000 y saldo blanco en la carrera

Ensenada BC - lunes, 25 de noviembre de 2019 - AFN.
1461

ENSENADA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN). - La carrera fuera de carretera internacional Baja 1000 fue ganada por un ensenadense en la máxima categoría, la de los Trophy Trucks, el piloto titular del equipo Papas&Beer Alan Ampudia, junto con sus hermanos Aarón y Rodrigo se llevaron este año la presea más preciada en la competencia.

“Como toda la gente del off road y la Baja queríamos ganar esta carrera en esta clase como nuestros ídolos, pero siendo mexicanos, entonces esto es de todos, de toda Ensenada. Nos preparamos todo el año y todos se la rifaron. Al final le agradezco a mi mamá y a mi papá que se la merece más que nadie”, enfatizó.

Indicó que el recorrido tuvo un mayor grado de dificultad por las lluvias que provocaron zonas con gran cantidad de lodo, lo que puso a prueba el talento y estrategias a la hora de manejar y conducir con la mente puesta en la meta, y dijo que afortunadamente tanto el equipo humano como el vehículo Trophy respondieron al 100 por ciento.

Reconoció el orgullo de ser acompañado por sus hermanos Aarón como piloto y Rodrigo como copiloto, para sacar la ventaja suficiente al contingente perseguidor y explicó que el color rosa del Trophy se debe al tratamiento contra el cáncer de mama que enfrenta su madre.
Saldo blanco en Baja 1000

Con saldo blanco concluyó el operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la edición número 52 de la Baja 1000, informó el titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar.

Señaló que en lo general se atendieron las indicaciones de las autoridades, evitando poner en riesgo a los asistentes al evento y que estas transcurrieran con tranquilidad.

Chan Baltazar, detalló que desde la mañana del pasado miércoles 20 a la noche del sábado 23 de noviembre, agentes municipales detuvieron a 28 personas, de las cuales 16 fueron en la revisión, por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y uno por la presunta posesión de sustancias ilícitas.

Precisó que el jueves 21 de noviembre, en el horario antes referido, los efectivos de la corporación local arrestaron a 12 personas, de las cuales 10 fueron por faltas administrativas, una por la presunta posesión de sustancias ilícitas, y otra por la probable portación de un arma prohibida.

“Solamente durante la tarde del pasado sábado, se registró el accidente de un carro participante de la carrera, en la milla 100 de la ruta, comprendida a la altura de la delegación Eréndira, lo que tuvo como saldo dos lesionados”, explicó.

Respecto a las vialidades, puntualizó, en las primeras horas de este domingo se reabrieron en su totalidad a la circulación las calles Ámbar, Ruiz y Prolongación Ruiz, así como los cruceros Ámbar y Ruiz, Ámbar y Reforma.

Se prevé que en el trascurso de la mañana del lunes sea reabierto el bulevar Costero, entre Castillo y Rotario, así como Castillo, entre Costero y calle Primera.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano