Baja 1000 se enfrentó a cambios por las lluvias
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Baja 1000 se enfrentó a cambios por las lluvias

ENSENADA BC - jueves, 21 de noviembre de 2019 - AFN.
582

ENSENADA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Las recientes lluvias que se han registrado en la entidad obligaron a modificar la zona de salida, la ruta y las estrategias de los corredores en la emblemática carrera fuera de carretera (off road) Baja 1000 que se desarrolla en Ensenada, debido a que el Arroyo Ensenada no se encuentra en condiciones favorables para la realización de la carrera.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que el arranque de la edición 52 del evento internacional está programado para mañana viernes, será frente al Centro Cultural Riviera para posteriormente, ser concentrados en la avenida Espinoza, entre las calles Primera y Segunda, de la zona centro.

“Se formarán grupos integrados por alrededor de 30 corredores cada uno, que paulatinamente avanzarán encabezados por un carro radio patrulla hacia la avenida Riveroll, y de ahí hasta la calle Ámbar, donde continuarán por su parte la ruta del evento”, explicó.

El funcionario agregó que los agentes municipales dirigirán los contingentes de los participantes para transitar a velocidad regulada, respetándose en todo momento los señalamientos viales, como los altos de disco, lo que podrá garantizar la seguridad de conductores y ciudadanos en general.

Puntualizó que se mantendrá sin cambios el operativo de tránsito y vigilancia, con el cierre de vialidades, programado desde días antes que surgiera el cambio de la salida por las condiciones del clima.

Recordó que por el cruce de agua están cerrados los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava y Bronce, por lo que se exhorta a la población a utilizar rutas alternas y salir con tiempo a sus destinos, para evitar aglomeraciones.

Valle Gómez indicó que a las 23:30 horas de hoy jueves será cerrada la calle Primera, entre Floresta y Castillo; avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz; la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento Ensenada; y del Libramiento Ensenada a la altura de Los Encinos.

Se prevé que a las 03:00 horas del viernes 22 se dé el banderazo de salida a las motocicletas, y a las 10:30 a los vehículos. A las 01:00 del domingo 24 está programada la reapertura de la avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz, y sobre la Prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos.

La mañana del lunes 25 se reabrirá el bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, así como el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano