Lo que le pasaría a la Tierra si explotaran 100 bombas nucleares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Lo que le pasaría a la Tierra si explotaran 100 bombas nucleares

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles 11 de enero de 2017 - La Silla Rota.
940

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- En la actualidad las guerras no cesan, grupos terroristas atacan a poblaciones enteras y miles sufren las consecuencias.
 
La guerra podría acabar con la vida en la Tierra si se llegara a pensar en bombas nucleares, el uso indiscriminado de estas, podría someter a la Tierra al fenómeno conocido como 'invierno nuclear', con graves consecuencias para la vida diaria y para el planeta.
 
Un grupo de científicos medioambientales y atmosféricos de EU, se dieron a la tarea de elaborar un modelo que muestra  las consecuencias tras una "guerra nuclear regional".
 
También puedes leer: La guerra continúa en Siria: bombardean embajada rusa
 
Para su modelo, consideraron a países del  subcontinente indio y como contendientes, a India y a Pakistán.
 
Tras imaginar el uso de 100 bombas nucleares del tamaño de la bomba lanzada en la ciudad japonesa de Hiroshima, en el epílogo de la Segunda Guerra Mundial, esto fue lo que encontraron:
 
1) Carbón negro: se liberarían cinco megatones de este material capaz de absorber el calor del sol antes de que llegue a la Tierra. Incluso, parte de él podría volver al planeta a través de las lluvias.
 
2) Enfriamiento: en solo un año la temperatura de la superficie terrestre descendería unos 2 grados Fahrenheit; después de 5 años, la caída llegaría, en promedio, a los tres grados. Habría que esperar 20 años para que la temperatura se recupere y se ubique cerca de un grado por debajo de la que había previo a la guerra nuclear.
 
3) Menos lluvias: de la mano del enfriamiento llegaría una reducción de las precipitaciones, con un pico de 9% menos a los cinco años de la guerra, cifra que se reduciría a la mitad a los 26 años.
 
4) Heladas: la previsión de los especialistas también detalla que entre los 2 y los 6 años, las temporadas libres de heladas que permiten el cultivo disminuirían entre 10 y 40 días.
 
5) Capa de ozono: su reducción sería de entre 20% y 25% debido a las reacciones químicas que experimentaría la atmósfera. Debería esperarse 10 años para que se recupere y solo sea 8% más delgada que en la actualidad. Como consecuencia de la pérdida de la protección contra los rayos ultravioletas habría un aumento de las quemaduras y del cáncer de piel, sumado a la reducción del crecimiento de las plantas y cambios en el ADN de algunos cultivos como el maíz.
 
A estas trágicas consecuencias se suma un estudio de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear donde también se consideró el uso de 100 bombas atómicas y aseguró que unos 2.000 millones de personas morirían de hambre.
 
Estas revelaciones podrían ser suficientes para que  los científicos logren su propósito de incentivar a los países a destruir sus arsenales militares, que incluyen unas 17.000 armas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano