Terminado "mural por la paz"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Terminado "mural por la paz"

TIJUANA, BC - miércoles, 9 de febrero de 2011 - AFN.
3428

La obra denominada Mural por la Paz, donde participan artistas locales, entre alumnos y egresados de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California dieron este fin de semana los últimos retoques al mural por la Paz.

El proyecto ¨Graffi Arte que es uno de varios que se realizarán en edificios de la ciudad y posteriormente en el estado, puede apreciarse en el edificio ¨Rebeca¨ ubicado sobre la calle Segunda entre Madero y Negrete.

El proyecto impulsado por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California y la Asociación Civil ¨Pacto por la Paz¨ participan los artistas: Mario Carmona, Edna Ramos, Gil Terrazas, Mike Jiménez, Robert Márquez, Jackie Andrade y Miguel Cheram, Cristian Gil y Jesús Villasana , además de los jóvenes que integran ¨Pacto por la paz¨ y personal de la PDH.

El cierre de los trabajos Graffity arte fue enmarcado con la presentación de un performance, música, baile, y decenas de jóvenes que se dieron cita al pie del edificio Rebeca, para festejar la primera obra promotora por la paz, la civilidad y los derechos humanos, al finalizar se soltaron al viento globos blancos como símbolo de unidad y de paz. 

El Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García dijo que continuarán con los trabajos de restauración de edificios, con pinturas alusivas algún tema, aseguró que en Baja California se cuenta con talento artístico, para transmitir a través de arte mensajes positivos, y que mejor que impulsando el arte urbano, imágenes que nos acompañan cotidianamente en el transitar por las calles de esta ciudad. 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano