Promueven Becas entre niños sin recursos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Promueven Becas entre niños sin recursos

TIJUANA,BC - martes, 8 de febrero de 2011 - AFN.
2968

*.- En educación media y media superior

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), y el Patronato de Asistencia Social de Baja California A.C., promueven becas para educación media y media superior, para familias de escasos recursos, como quienes integran la Villa de los Niños. 

Ésta es una escuela gratuita donde el trabajo duro, la honradez, respeto y amor a su familia y a su patria son los principales valores de enseñanza, explicó el Director de Vinculación con OSC’S, Carlos Montejo Favela. 

Para acceder a becas es necesario presentar un examen de admisión, el cual se llevará a cabo el 28 de mayo. A la fecha 40 solicitudes se han registrado en Tijuana de las colonias Grupo México, El Niño, Nuevo Pípila, Terrazas, Salvatierra, El Refugio, entre otras. 

El Funcionario Estatal, dio a conocer que este programa tiene 14 años operando en la Entidad, lo que representa 11 generaciones de egresados con 230 graduados. 

Montejo Favela, comentó que el Programa Villa de los Niños opera en cinco países, en Corea desde 1964, Filipinas desde 1985, México a partir de 1991, en Guatemala se incorporó en 1998 y por último Brasil en el 2002. 

Afirmó que este programa, aporta un ahorro promedio de un millón 200 mil pesos, por los estudiantes que se encuentran en sus instalaciones, así como en el combate a la delincuencia al fomentar los valores de respeto, trabajo y honradez.

Para más información se pueden comunicar con Hilario Torres Loera, presidente del Patronato de Asistencia Social a los teléfonos 664 3812802 y el 044 664 1580212. 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano