Instalan Consejo Consultivo Ciudadano
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Instalan Consejo Consultivo Ciudadano

TIJUANA,BC - martes, 8 de febrero de 2011 - AFN.
1356

Este martes fue constituido el Consejo Consultivo Ciudadano de Tijuana, con la participación -entre otros- del alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, quien señaló que éste será un “espacio permanente” de interacción para definir el futuro de esta frontera, en diversos rubros. 

En este Consejo participan además: el Secretario del IMPLAN, Manuel Guevara; el Presidente de la Canaco local, Mario Escobedo Carignan; el Rector de la UABC, Felipe Cuamea; el Director de la CESPT, Hernando Durán; el Secretario de desarrollo social municipal, David Saúl Guakil, así como miembros de colegios y empresarios de la ciudad. 

La intención, se explicó, es tomar decisiones a través de consultas y foros en los que se analicen los temas prioritarios para esta frontera.

Entre las prioridades del Plan Municipal del Desarrollo 2011-2013, propuesto por el consejo, destacan: fortalecer una ciudad segura, el transporte metropolitano, vialidades en colonias, servicios básicos eficientes, el crecimiento económico y empleo. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad, Fernando Otáñez, dijo que la competitividad, la crisis económica y la necesidad de crear empleos, obligan a establecer una relación dinámica entre todos los actores de la sociedad, con el ayuntamiento y los otros órdenes de gobierno. 

El Cabildo autorizó el 29 de diciembre del año pasado, la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, que involucra varias de las acciones que realizaba la administración en cuatro ejes: una planificación socioeconómica, territorial, unidad de inversión para solicitar recursos federales y de indicadores permanente. 

Dicho proyecto tiene el reto de construir una región con diversidad económica, cultural y social.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano