Celebran familias su día
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Celebran familias su día

TIJUANA, BC - domingo, 6 de marzo de 2011 - AFN.
951

Sobre el verde pasto del Parque de la Amistad, en Mesa de Otay y en un ambiente cálido, 1,500 personas se reunieron para celebrar el “Día de la Familia”, en una fiesta organizada por el gobierno del estado y encabezada por el Oficial Mayor del Estado, Francisco García Burgos. 

En el evento, se llevaron a cabo actividades como: teatro guiñol,competencias deportivas, presentaciones artísticas y rifas, con el objetivo de promover los valores familiares.

García Burgos manifestó que la familia es lo único que puede hacer que la sociedad cambie para mejorar y que su integración contribuye a una comunidad más segura.

Al ingresar al parque, las familias recibieron una bolsa con fruta y un mensaje por parte del gobierno estatal, en homenaje por su día. 

Durante la celebración se colocaron módulos de atención para que las familias recibieran información sobre los diversos programas que ofrecen: DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y otros. 

En el festejo se obsequiaron 150 premios que consistían en lámparas, abanicos de techo, balones, “frisbies” y carritos para niños. 

Festejan familias trabajando

Mientras miles de familias celebran en los diversos puntos de la ciudad, otras trabajan para poder sobrevivir y comer, como es el caso de la señora Hilaria García Sánchez de 63 años, quien junto a su nieta Sandra García de ocho, vende tamales en las afueras de la catedral en la Calle Segunda de la Zona Centro.

García Sánchez comentó que no recibió estudios superiores, por lo que tiene el compromiso de su familia de trabajar “en lo que salga y pueda”.

Su labor empieza a las siete de la mañana y termina a las tres de la tarde, a veces deja a un sobrino y se va a preparar la comida del día siguiente, según explicó. 

Finalmente, manifestó que su familia es todo en su vida, porque al ser madre se hizo responsable y consideró que su meta es seguir trabajando y luchando porque aún se siente fuerte.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano