Asociaciones dependen de la "buena fe" de la gente
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Asociaciones dependen de la "buena fe" de la gente

?TIJUANA BC - sábado, 21 de abril de 2018 - AFN.
1400

TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El apoyo que reciben organizaciones de atención a niños o adultos mayores depende más de la buena fe de los ciudadanos que de las instancias gubernamentales, señaló Imelda Juárez, de la asociación Cadenas de Ayuda.

Mencionó que en ocasiones reciben ayuda de regidores o diputados, pero en general es poco el acercamiento de los funcionarios hacia estas asociaciones de la sociedad civil, por lo que tienen que estar atentos a convocatorias de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) o el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Después se solicitar los programas sociales, dijo tienen que pasar por un proceso para determinar si se les entregan o no. 
Por tal motivo, Juárez refirió que le dan preferencia a la colaboración de los ciudadanos, pues deben tener diferentes fuentes de financiamiento para sus gastos corrientes. 

“Tenemos que sostenernos de diferentes maneras, ya sea por convocatorias o donativos económico o en especie que algunos aportan con regularidad, lo cual es muy bienvenido”, agregó.

Esta mañana se llevó a cabo la tercera edición de “La gran fiesta del Día del Niño”, donde se benefició a cerca de 200 menores de distintas casas hogares de la ciudad, ofreciéndoles un programa con juegos y regalos.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano