Iglesia rescata hospital para pobres
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Iglesia rescata hospital para pobres

Tijuana BC - sábado, 17 de marzo de 2018 - AFN.
3038

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2018 (AFN).- La arquidiócesis de Tijuana "rescató" el Hospital del Sagrado Corazón, ubicado en la colonia Independencia para atender a religiosos y a personas de bajos recursos económicos en la ciudad, por lo que reabrirá sus puertas a partir del lunes 19 de marzo,  bajo la dirección de un sacerdote católico y ofreciendo servicios médicos a bajo costo a la población que no cuenta con esquemas de seguridad social, informó el propio director del nosocomio, José Luis Rodríguez de Anda.

Relató que anteriormente la congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús se encargaba de atender el Centro Médico, sin embargo ellas se retiraron y con esto cerró el espacio. Ahora, el hospital fue entregado a la Arquidiócesis de Tijuana para su manejo. 

Señaló que en su nueva etapa, la Mesa Directiva del hospital está integrada casi en su totalidad por laicos, pues él es el único presbítero a cargo. Dijo que en la clínica tienen como principal objetivo atender a los sacerdotes y a la población más necesitada. 

Rodríguez de Anda destacó sin embargo, que las puertas están abiertas para recibir a cualquier persona, no importando sus creencias religiosas. De igual forma hizo saber que los doctores pertenecen a diferentes congregaciones y sólo se les pidió ser respetuosos y no realizar proselitismo. Dijo que las hermanas pertenecientes a las Siervas del Sagrado Corazón continuarán colaborando en el área operativa del hospital. 

Informó el sacerdote médico, que las consultas iniciarán a las 8:00 de la mañana del lunes, contando con servicios de odontología, pediatría, medicina interna, psicología, entre otros, mismas que serán atendidas por seis médicos y seis enfermeras de base. 

Dijo además que cuentan con hospitalización y cirugías. Todas las consultas con especialistas tendrán un precio bajo de 300 pesos. 

Señaló que en las próximas semanas harán trabajos de remodelación en el hospital, que tendrán un costo aproximado de dos millones de pesos, por lo que buscarán conseguir a través de campañas estos recursos.

Mencionó, sin embargo, que la población podrá contribuir al funcionamiento del hospital haciéndolo autosustentable, esto es, acudiendo a las consultas y utilizando los servicios que ofrece el nosocomio.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano