Promueven la integración infantil
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Promueven la integración infantil

TIJUANA, BC - miércoles, 2 de febrero de 2011 - AFN.
1381

* Carefusion y Aseti organizan convivio en “Ciudad de las Niños”

TIJUANA, BC 2 DE FEBRERO DE 2011 (AFN).- Más de 50 niños de la casa hogar “Ciudad de los niños”, tuvieron la posibilidad de disfrutar de un día lleno de actividades, gracias al donativo que Carefusion, empresa estadounidense especializada en productos médicos respiratorios, realizó a través de la Asociación Estudiantil de Tijuana (Aseti).

Ángel Ríos, presidente de Aseti, destacó que ésta es una asociación civil sin fines de lucro que integra a alumnos de varias universidades públicas y privadas, la cual tiene como propósito principal brindar apoyo a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En un comunicado, Ríos abundó que algunas de las acciones de este organismo van desde convenios con las autoridades transportistas para mantener la tarifa escolar en las unidades de servicio, hasta acuerdos con algunas instituciones de salud que se ocupen de fomentar la utilización de anticonceptivos y preservativos.

Estas acciones van enfocadas a la comunidad juvenil de Tijuana, a fin de evitar embarazos tempranos o enfermedades de transmisión sexual, precisó, aunque subrayó que esta asociación busca prestar todo tipo de servicio social que genere beneficios en la comunidad, de ahí que en esta ocasión estuvieran a cargo de la organización de un convivio en una casa hogar.

Por otra parte, la directora de ´Ciudad de los niños´, Martha Elena Beltrán Gudiño, mencionó que valoran mucho la ayuda tanto de las empresas privadas como de las asociaciones civiles, pues el Consejo Directivo trabaja arduamente para mantener las necesidades de más de 450 niños.

Resaltó que entre sus programas, cuentan con una guardería infantil, una unidad de servicios especializados que atiende alrededor de 350 infantes de escasos recursos al igual que de otros albergues de la ciudad, así como con un albergue que aloja a niños que van de meses, hasta los 14 años de edad. 

Finalmente, Ángel Ríos enfatizó que para la ASETI es de gran significación trabajar en pro de esta clase de instituciones, pues están conscientes de la labor social tan importante que ejercen al rescatar o rehabilitar la vida de cientos de menores, por lo que es seguro que continuarán ejerciendo este tipo de actividades.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano