Tijuanenses en ultramaratón en Los Alpes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Tijuanenses en ultramaratón en Los Alpes

Tijuana - miércoles, 23 de agosto de 2017 - AFN.
1928

*- Sin apoyo de autoridades

TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Ignacio Anaya Barriguete y María Luisa Madueño Ríos, dos destacados atletas tijuanenses, participarán el mes próximo en un ultramaratón que cubre cuatro países europeos. Se trata de Alemania, Austria, Suiza e Italia. 

Ambos correrán en equipo en Los Alpes, esperan obtener uno de los primeros lugares de los 25 equipos que integran su categoría. 

Mientras que Madueño Ríos ha participado cinco veces en el evento denominado "Transalpine", Anaya Barriguete - que ya escaló el Monte Everest - será la primera vez que participe. 

Madueño Ríos destacó que se trata de la vez primera que un tijuanense la acompañará a la competencia que constará de siete fases. 

La competencia tendrá lugar entre los próximos 3 y 9 de septiembre y s correrán 275 kilómetros a una altura de más de dos mil metros en la zona montañosa. 
Ambos destacaron que no han solicitado apoyo de parte de las autoridades deportivas de México. 

"Vamos a poner en alto el nombre de la ciudad", aseveró Madueño Ríos. 
Al tratarse de una competencia de equipos, los valores de tolerancia, solidaridad y respeto son básicos para lograr los objetivos planteados. 

"Lo que no he recibido de México lo he recibido de Estados Unidos", agregó la atleta que durante casi tres décadas ha participado en competencias atléticas de talla mundial, terminándolas y obteniendo resultados relevantes. Son ya 122 competencias en 38 años de trayectoria. 

Agregó que autoridades deben ser más sensibles al apoyar a atletas que destaquen, principalmente de alto rendimiento.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano