El amor de madre no tiene fronteras
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

El amor de madre no tiene fronteras

TIJUANA BC - sábado, 13 de mayo de 2017 - AFN.
2380

TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Con el mariachi Real de Tijuana entonando canciones para quienes se dieron cita en el Parque de la Amistad en Playas de Tijuana, algunas familias celebraron el Día de las Madres reencontrándose en el muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos.

Cantos, lágrimas y pláticas muy emotivas fueron el acontecer de este día, en una actividad realizada por la asociación Ángeles de la Frontera, que desde hace varios años ha logrado reunir a estas familias, no solamente a través del muro, sino también en otras ocasiones cuando se ha abierto la puerta para que se abracen.

El presidente de dicha asociación, Enrique Morones, destacó que ésta es una actividad muy importante porque permite a las madres encontrarse con sus hijos, sobre todo ahora con las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos.

La idea es demostrar “todo nuestro amor y cariño para nuestras lindas madres”, porque sin duda es una fecha muy difícil para ellas, ya que muchas no pueden estar con sus hijos, de ahí su importancia, para “demostrar que el amor de madre no tiene fronteras”.

Sobre las políticas migratorias, Morones destacó que la gente tiene que entender lo que está pasando, puesto que las autoridades estadounidenses que están modificando las leyes de migración nunca han estado en el muro.

Sin mencionar nombres, dijo, “él no sabe que ya existe un muro que cubre un tercio de la frontera que ha matado más de 11 mil personas y que separa a madres de sus hijos”.

Destacó que por eso para ellos es muy importante continuar con estas acciones, seguir fomentando que se vean, que se abracen, regalarles una flor, cantarles canciones con mariachi, porque esto puede fomentar un cambio el día que se voten las reformas de migración.

“Yo sigo creyendo que la persona que está de presidente no va a durar dos años, la van a quitar, es una persona enferma que está causando mucho miedo y terror, y es una tontería que quiera continuar con la idea de hacer más muros, porque eso no es la solución”, manifestó.

Al respecto, María Galleta, fundadora de Madres Deportadas en Acción, expresó que es muy triste ver esta situación, ya que antes podían traer más familias a estos eventos, pero últimamente ya no.

Esto porque ahora revisan documentos para poder asistir y desafortunadamente muchas de las personas no cuentan con ellos, además que temen correr el riesgo de ser deportados.

Algo que se logró por muchos años, la oportunidad de poder traer personas de Estados Unidos para poder reunirse con sus familias, ya es muy difícil para los activistas, dijo.

“Nosotros estamos con la ilusión de que se pueda lograr en un futuro inmediato, que las cosas puedan ser como antes, queremos que se den más oportunidades para que se puedan reencontrar y seguir luchando como activistas por ello”, puntualizó.

A las madres que asistieron se les regaló una rosa en agradecimiento por su día, además que el mariachi cantó por espacio de más de media hora canciones como “Las mañanitas”, “Amor eterno” y “ Madrecita querida”, las cuales provocaron algunas lágrimas entre varios de los asistentes en el lugar.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano