GrandHotel Febrero

AFN Político

Bonilla le responde a Martínez Veloz

AFN POLÍTICO *.- Mujeres al acecho; no hay respuesta *.- Rodríguez Monárrez inicia huelga de hambre DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia en BC, respondió en Mexicali a las acusaciones del también candidato Jaime Martínez Veloz, quien se trasladó a la Ciudad de México para acusarlo de ser ciudadano ...

46,451
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Teléfonos AFN

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

632

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Teléfonos AFN

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

POr que protejes a enrique mendez gutierrez ... ? Estudiante violento que ...
Dice: #CorruptoBonilla
En: Bonilla le responde a Martínez Veloz
Enrique mendez gutierrez Es hijo de dos Periodistas/Reporteros, Acusado de ...
Dice: #Asesino
En: Anuncia UABC un Plan de Austeridad
Aver mis Pequeñines quien dijo Yo... dice la de Aburro....
Dice: Taibo II
En: Bonilla inalcanzable con el 45%
Viejo Mentiroso, No cumplio ni Como Senador/SuperDelegado Esos si En Semanario ...
Dice: #AmloRenuncia
En: Bonilla solo irá al debate en Radio Fórmula
Si no hay Agua, No hay Aeropuerto de Santa Lucia? O sera por el Cerro? O ...
Dice: #AmloRenuncia
En: "Si no hay agua, no habrá Constellation"
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

El amor de madre no tiene fronteras

Comunidad
por AFN.
 
A+
A-

TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Con el mariachi Real de Tijuana entonando canciones para quienes se dieron cita en el Parque de la Amistad en Playas de Tijuana, algunas familias celebraron el Día de las Madres reencontrándose en el muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos.

Cantos, lágrimas y pláticas muy emotivas fueron el acontecer de este día, en una actividad realizada por la asociación Ángeles de la Frontera, que desde hace varios años ha logrado reunir a estas familias, no solamente a través del muro, sino también en otras ocasiones cuando se ha abierto la puerta para que se abracen.

El presidente de dicha asociación, Enrique Morones, destacó que ésta es una actividad muy importante porque permite a las madres encontrarse con sus hijos, sobre todo ahora con las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos.

La idea es demostrar “todo nuestro amor y cariño para nuestras lindas madres”, porque sin duda es una fecha muy difícil para ellas, ya que muchas no pueden estar con sus hijos, de ahí su importancia, para “demostrar que el amor de madre no tiene fronteras”.

Sobre las políticas migratorias, Morones destacó que la gente tiene que entender lo que está pasando, puesto que las autoridades estadounidenses que están modificando las leyes de migración nunca han estado en el muro.

Sin mencionar nombres, dijo, “él no sabe que ya existe un muro que cubre un tercio de la frontera que ha matado más de 11 mil personas y que separa a madres de sus hijos”.

Destacó que por eso para ellos es muy importante continuar con estas acciones, seguir fomentando que se vean, que se abracen, regalarles una flor, cantarles canciones con mariachi, porque esto puede fomentar un cambio el día que se voten las reformas de migración.

“Yo sigo creyendo que la persona que está de presidente no va a durar dos años, la van a quitar, es una persona enferma que está causando mucho miedo y terror, y es una tontería que quiera continuar con la idea de hacer más muros, porque eso no es la solución”, manifestó.

Al respecto, María Galleta, fundadora de Madres Deportadas en Acción, expresó que es muy triste ver esta situación, ya que antes podían traer más familias a estos eventos, pero últimamente ya no.

Esto porque ahora revisan documentos para poder asistir y desafortunadamente muchas de las personas no cuentan con ellos, además que temen correr el riesgo de ser deportados.

Algo que se logró por muchos años, la oportunidad de poder traer personas de Estados Unidos para poder reunirse con sus familias, ya es muy difícil para los activistas, dijo.

“Nosotros estamos con la ilusión de que se pueda lograr en un futuro inmediato, que las cosas puedan ser como antes, queremos que se den más oportunidades para que se puedan reencontrar y seguir luchando como activistas por ello”, puntualizó.

A las madres que asistieron se les regaló una rosa en agradecimiento por su día, además que el mariachi cantó por espacio de más de media hora canciones como “Las mañanitas”, “Amor eterno” y “ Madrecita querida”, las cuales provocaron algunas lágrimas entre varios de los asistentes en el lugar.

 

Tags: amor, madre, notiene, fronteras,
2300 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

ERNESTO ESLAVA TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2019 (ernestoeslava.com).- Será porque estudié comunicación, porque me gusta la política o porque conozco a los personajes en los que se inspiraron para hacer la serie, pero siento un ...
TIJUANA BC 5 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El Centro Estatal de las Artes (CEART) y la Sociedad de Historia de Tijuana, A.C., rindieron un homenaje póstumo al empresario tijuanense Sergio Gavaldón Aguilar, a quien recordaron como una ...
CIUDAD DE MÉXICO 13 DE OCTUBRE 2018.-De manera extraña, puedo concluir que la ignorancia es el verdadero enemigo de México. Es común escuchar que la educación es una de las estrategias para disminuir los índices de pobreza y el ...
* Gusano barrenador afecta árboles; hay alerta preventiva ENSENADA BC 8 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Las actividades recreativas, deportivas y/o de reforestación fueron prohibidas en el Cañón Doña Petra por autoridades de la ...
 * En apoyo a sacerdotes que estudian un posgrado TIJUANA BC 6 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La arquidiócesis de Tijuana realizó el XI Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” hoy sábado, en el campo de golf Bajamar, ...
*.- Los perros están en riesgo si nadan o beben agua estancada, a causa de las bacterias del género leptospira, la cual  puede provocar graves daños hemorrágicos, hepáticos, renales, pulmonares e incluso la muerte *.- La ...
ENSENADA BC 9 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Por tercer sábado consecutivo se realizó una campaña de limpieza en la delegación de Maneadero, en esta ocasión remozándose el panteón de la localidad. Las labores de remozamiento ...
TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La delegación Playas de Tijuana organizó este sábado el evento “Un kilómetro del libro”, en el que cientos de libros obtenidos en donativo fueron colocados en el malecón, a lo ...