Debe sociedad asumir su responsabilidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Debe sociedad asumir su responsabilidad

Tijuana BC - miércoles, 8 de febrero de 2017 - AFN.
3440

*.- Vigilar a los servidores públicos y hacer cumplir la constitución
*.-  Las cosas no habrían llegado a este punto, dice Agustín Velázquez

TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2017 (AFN). – Luego de haber tomado las calles para manifestar su inconformidad, la sociedad bajacaliforniana debe asumir la responsabilidad que ha omitido, la de participar en la vigilancia del desempeño de los servidores públicos para impedir que se repitan las decisiones de gobierno y del poder legislativo que le agravian, aseguró hoy el doctor en derecho constitucional y catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, Agustín Velázquez Bustamante.

“Si hubiéramos hecho nuestro trabajo como sociedad no estaría ocurriendo todo esto”, aseguró el catedrático luego de participar como expositor en el foro semanal de la Agrupación Política de Baja California, donde reiteró que el cumplimiento o incumplimiento de la constitucional es también responsabilidad de la sociedad.

Es el mismo ciudadano, dijo, el principal depredador y violador de la Constitución, pues en los hechos las autoridades tienen un respeto a la norma, pero a final de cuentas su aplicación es responsabilidad de todos, no solo de la autoridad.

“La sociedad no refleja lo que dice la norma constitucional y nos damos a la tarea siempre de buscar un culpable, y ese culpable lo queremos señalar en la autoridad y creo que estamos equivocados.”

Velázquez consideró válido el reclamo social para modificar las instituciones, aunque consideró improcedente distorsionar la lucha y atentar contra las instituciones, así como el uso de la violencia.

Después de haberse manifestado, el camino adecuado sería usar la razón para lograr los objetivos, y que la demanda social sea motivo suficiente para revisar si efectivamente nuestras instituciones están funcionando correctamente.

“Esto –la expresión de hartazgo- jamás no hubiese ocurrido, como han ocurrido muchas cosas en el país, si la sociedad exigiera a sus representantes el informe de su actuar, y el representante entendiera que es un representante social, este no haría nada oscuritas ni en contra de la voluntad de sus representados”, añadió Agustín Velázquez.

Finalmente, es tarea de la sociedad estar atento al actuar de los responsables de la política, y no permitir que, por ejemplo, un proyecto legislativo se apruebe sin una consulta social o popular.

Deja tu comentario

abogado

9 de febrero de 2017

madres, se tiene que poner a dieta mi profe.

BLA

8 de febrero de 2017

BLA,BLA,BLA.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano