Podrían formar secta seguidores de padre desobediente
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Podrían formar secta seguidores de padre desobediente

TIJUANA, BC - lunes, 3 de enero de 2011 - AFN.
2241


*.- Insiste Arzobispado en el dialogo y reconciliación

*.- En definitiva Figueroa no se quedará con templo: Romo Muñoz

Aunque hasta el momento los seguidores del padre Raymundo Figueroa que se congregan en la parroquia del santísimo sacramento no son una secta, “podrían llegar a eso”, sentenció el arzobispo metropolitano Rafael Romo Muñoz.

En entrevista, el jerarca católico en la región rechazó que los creyentes católicos que siguen a Figueroa Pérez se hayan convertido en una secta, pese a que desobedecen los mandamientos de esta institución religiosa a la que aseguran son parte.

“De ninguna pero pues podría llegar a eso, pero ahorita no”, advirtió.

Según el diccionario de la lengua española, respaldado por la Real Academia Española (RAE) en su vigésima segunda edición, el significado de la palabra “secta” es explicado de la siguiente manera:

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Arzobispado llama a la reconciliación

Por otra parte, Romo Muñoz reveló que en días pasados él y Raymundo Figueroa tuvieron una reunión para tratar el asunto de la parroquia del Santísimo Sacramento, ubicada en el municipio de Playas de Rosarito.

“No hay mayor cambio, o sea, el padre está ubicado en su posición, y naturalmente nosotros la contemplamos equivocada, y pues desde el punto de vista canónico de la iglesia, nosotros no podemos de ninguna manera cambiar posición”, explicó.

Aun así, el arzobispo metropolitano insistió en que la postura de la iglesia será la de esperar a que Figueroa Pérez “recapacite y que llegue a una actitud de reconciliación.

“Buscamos reconciliación, si él toma una actitud de reconciliación, entonces las cosas pueden cambiar”, agregó.

No obstante, aunque el padre Figueroa “recapacite”, Romo aclaró que esto no significa que se le dejará la iglesia del santísimo sacramento a su cargo, simplemente no se continuará con el procedimiento de eliminar todo derecho como sacerdote al llamado “padre desobediente”.

“Es una medida sana es que ahí no se quede por supuesto, para nosotros es una medida medicinal el que no se quede ahí, claro”, concluyó.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano