En riesgo de colapsar 6 drenajes: Navarro
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

En riesgo de colapsar 6 drenajes: Navarro

TIJUANA, BC - domingo, 2 de enero de 2011 - AFN.
1676

*.- Admite secretario de desarrollo urbano peligro en algunos puntos de la ciudad
*.- La mayoría está en la colonia Fraccionamiento Agua Caliente


El secretario de desarrollo urbano municipal advirtió que en la ciudad se han detectado al menos seis puntos donde el pavimento podría colapsarse como sucedió en la esquina que forman la calle Cerro de las Campanas con Cerro del Obispado del Fraccionamiento Agua Caliente (muy cerca de la residencia del gobernador Osuna Millán).

En entrevista, el funcionario municipal explicó que el colapso de esta esquina, se debió al mal estado de la tubería de hierro que tiene más de 17 años de antigüedad y que el mismo tiempo ocasionó su degradación resultando en que parte de esta calle colapsara.

“Estamos atendiéndolo como pluvial que es, es un colector que viene aguas arriba de lomas conjunto residencial y estamos detectando que el tubo metálico colapso que ya está corroído por los 17 años de vida, pero nos coordinamos con la CESPT quien ya hizo un puente y ahorita lo tenemos de manera abierta para soportar las lluvias que vienen pero en un par de días lo tenemos concluido”, explicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que existan otros sitios con el mismo riesgo, Navarro Herrera admitió que si bien existe una buena infraestructura pluvial en la ciudad, también hay puntos que se detectaron corren el mismo riesgo de colapsar.

“Debemos de tener aproximadamente unos seis con posible riesgo, pero estamos al pendiente y estamos al pendiente de poderlos atacar urgentemente” , señaló.

“Ahorita donde los tenemos detectados es precisamente sobre la misma calle donde se presentó el colapso, con unos metros hacia el norte y en la parte superior tenemos otro detectado y en otras zonas de la ciudad”, agregó.

 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano