Relatan historia de Tijuana en una exposición
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Relatan historia de Tijuana en una exposición

TIJUANA, BC - sábado, 19 de marzo de 2011 - AFN.
1286

La noche de este sábado se inauguró la exposición “Obra Negra”, en el museo del Cubo, dentro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) la exposición del recuento de vida tijuanense, una aproximación a la construcción de la cultura visual de Tijuana, que es un registro histórico de obras de artes, carteles, fotografías, objetos personales de sus habitantes y esculturas, con el objetivo de mostrar su identidad. Participaron más de 137 artistas plásticos y visuales.

“Es la exposición más ambiciosa” aseguró Carlos Ashida, uno de los curadores de la muestra, junto a Olga Margarita Dávila quien explicó que el título Obra Negra hace referencia a que Tijuana está en constante transformación, construcción y que a pesar de ser una ciudad joven tiene elementos (como fotografías o carteles de la gente) que respaldan su historia.

Dávila resaltó la importancia del evento que refleja a la Tijuana desde los años 50´s hasta el año 2008 “después de esta obra, el arte se comprenderá de otra manera” declaró, “sólo se necesitan temáticas y líneas de inspiración” aseguró, refiriéndose a la capacidad que cada artista tiene para realizar las obras artísticas y contribuir así al recuento de la historia de la ciudad.

La exposición fue dividida en tres periodos de tiempo en la historia de Tijuana, en la sala uno ubicaba de los años 50 hasta finales de los 80´s, segundo piso se podían observar las obras pertenecientes del año 1955 hasta 1989 y la ultima parte de la exhibición en la sala tres, correspondía a los años 90´hasta el 2008.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano