Dos mil personas más se integran al Seguro Popular en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Dos mil personas más se integran al Seguro Popular en Tijuana

TIJUANA,BC - domingo, 20 de febrero de 2011 - AFN.
778

 

Este fin de semana se realizaron dos jornadas de entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular en el parque público del Fraccionamiento Villa del Campo, con la finalidad de integrar a las familias que a la fecha carecen de seguridad social en salud en el municipio de Tijuana. 
 
La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas informó que en la primera jornada realizada el viernes 18 de febrero se entregaron 500 pólizas, y el sábado 19 de febrero, otras 284, para un total de 784 pólizas de afiliación.
 
“Tomando en cuenta que en las pólizas se integran a todos los integrantes de la familia, en estas jornadas de afiliación estamos beneficiando a dos mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, apuntó. 
 
Rincón Vargas indicó que durante los tres años de vigencia de la póliza del Seguro Popular, el beneficiario podrá recibir consultas y medicamentos en el Centro de Salud más cercano a su domicilio, y en caso de ser necesario, su médico lo remitirá a unidades médicas para que reciban atención especializada, incluyendo las cirugías y la hospitalización, de manera gratuita.
 
Comentó que el Seguro Popular cubre sin costo 275 intervenciones, equivalente a mil 414 enfermedades, las cuales se encuentran especificadas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes). Además de las 42 enfermedades que cubre el programa Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y los 128 padecimientos que atiende el Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG), para un total de mil 584 enfermedades que cubre a la fecha el Seguro Popular sin costo.
 
La Directora General del Repss exhortó a la ciudadanía que aún no cuenta con su póliza del Seguro Popular a que acudan a los módulos de afiliación o con el personal que atiende las brigadas en las colonias, y entreguen copias de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento o CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial. 
 
Para cualquier duda acerca de los servicios y/o la cobertura del Seguro Popular, la población se puede comunicar al 01 800 025 11 11.
 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano