Entregan cobijas a grupos vulnerables
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Entregan cobijas a grupos vulnerables

TIJUANA,BC - domingo, 20 de febrero de 2011 - AFN.
2698

Más de 3 mil 500 cobijas fueron entregadas para apoyar a los grupos más vulnerables en los cinco municipios del Estado ante la llegada del frío y lluvia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) en la delegación de Baja California, Carlos Torres Torres afirmó que la dependencia federal ha trabajado en colaboración con organismos ciudadanos para ayudar a personas que por su edad, condición de salud o forma de vida, son susceptibles de verse afectadas por la onda fría.

Los indigentes y migrantes deportados son particularmente afectados por los cambios climáticos y es por eso que Sedesol apoyó entregando cobijas al desayunador Padre Chava ubicado en la zona del Bordo, quien atiende cada semana a miles de personas sin un hogar.

Otro grupo vulnerable son los adultos ya que son afectados por estos bruscos cambios de temperatura y es por ello que se entregaron cobijas en la zona de La Gloria y en algunos asilos.

En días pasados, se vieron beneficiados decenas de menores en los orfanatorios Emmanuel y Refugio del Niño Jesús, quienes recibieron sus cobijas. 

De igual forma la dependencia federal hizo entrega de cobijas en las cinco sedes del Cirad y en las dos sedes del Creead, donde se albergan cientos de adictos en recuperación y en el organismo Agencia Familiar Binacional, que atiende a personas afectadas de vih/sida. Esta campaña forma parte de una entrega de más de medio millón de cobijas en todo el país como acción frente a las bajas temperaturas que se han presentado en distintas zonas de México. 

Torres Torres mencionó que se tienen pronósticos de lluvias y frentes fríos para estos días, por lo que la intención de Sedesol es apoyar a la gente que se encuentra en situación vulnerable ante estos cambios de temperatura como son niños y adultos mayores.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix indicó que se utilizó la red nacional de delegaciones y las más de 23 mil tiendas 
Diconsa instaladas en todo el país, para distribuir en una primera etapa cerca de 500 mil cobijas en las comunidades afectadas por las bajas temperaturas. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano