Piden revisar conexiones y aparatos para prevenir incendios
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Piden revisar conexiones y aparatos para prevenir incendios

Ensenada BC - martes, 30 de noviembre de 2021 - AFN.
664

ENSENADA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN). - Ante la llegada de la temporada navideña, la Dirección de Bomberos, hizo un llamado a la población para prevenir y evitar incendios o accidentes electrónicos dentro del hogar.

El capitán Gaspar Chávez Quintero, titular de Bomberos de Ensenada, refirió que durante la temporada otoño-invierno, las familias suelen encender la calefacción, calentones y cerrar las ventanas de casa, lo cual es propicio para la causa de incidentes.

Por ello, dijo, es importante verificar que las conexiones de energía eléctrica se encuentren en buen estado, así como que la estufa y demás aparatos de gas estén debidamente cerrados cuando están sin utilizarse. 

Precisó que, en caso de tener calefacción o anafres para calentar la vivienda, es importante que no se queden prendidos toda la noche o en su caso mantener el área ventilada para no respirar gases de los mismos. 

Por lo que toca a las veladoras, árboles y adornos navideños, resaltó, deben apagarse antes de ir a dormir y evitar recargar las conexiones de luz con muchos aparatos, pues podrían causar descargas eléctricas y originar un incendio.

Otro consejo que dio el director de Bomberos, fue alejar de los contactos de luz cobijas, almohadas, cojines, sábanas, muñecos de peluche o cualquier otro material sensible, así como no dormirse dejando el celular conectado.

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano