Costará más de 5 mdp atender contaminación en Playa Hermosa: CESPE
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Costará más de 5 mdp atender contaminación en Playa Hermosa: CESPE

ENSENADA BC - jueves, 18 de noviembre de 2021 - AFN.
392

ENSENADA BC A 18 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El costo para atender el problema de contaminación en la zona de Playa Hermosa, supera los 5 millones de pesos, informó el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello.

Alcocer Tello, dijo que actualmente la paraestatal se encuentra efectuando las gestiones necesarias para conseguir dicho recurso; además, especificó que esto permitiría en el corto plazo -a finales de enero de 2022- resolver el problema de las descargas y tener la posibilidad de que la playa se reabra al público el próximo verano.

Refirió que la contaminación en la zona, se debe al mal funcionamiento de la planta de tratamiento de El Gallo.

Por otra parte, comentó que para que el organismo sea financieramente operable, se actualizará el padrón de usuarios y se comercializarán las aguas residuales, así como se avanzará en la reposición de las líneas de suministro de agua en la mancha urbana.

Asimismo, el funcionario estatal sostuvo que uno de los objetivos es incrementar los ingresos de la CESPE y destinar esos recursos para reponer la infraestructura caduca, lo que permitirá revitalizar a la dependencia y trabajar en las situaciones que provocan las pérdidas de agua.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano