Piden extremar precauciones por clima que favorece incendios
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Piden extremar precauciones por clima que favorece incendios

ENSENADA BC - jueves, 21 de octubre de 2021 - AFN.
521

ENSENADA BC 21 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN). - Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que, aunque los modelos meteorológicos prevén clima templado, con máximas de 23 grados y mínimas de 13 grados Celsius, la humedad relativa sigue siendo baja, lo que favorece a los incendios forestales. 

Por esta razón, invitó a la población a extremar precauciones en las zonas conurbadas y delegaciones, que en últimas fechas han sido las más afectadas por este tipo de siniestros y puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911, y el número 800 4623 6346 (INCENDIO) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Es importante, resaltó, que estén preparados para los cambios de clima, traer siempre un suéter o chamarra, y no confiarse porque los días estén frescos, en hacer fogatas o quemas que pueden derivar en incendios.

Al hablar de “números” enfatizó que tan sólo en la última semana, pese al clima templado, se atendieron tres incendios forestales que afectaron alrededor de mil 400 hectáreas de pastizal, arbustos y pinos.  

“En la zona de Las Milpas en San Vicente, señaló, se quemaron mil 140 hectáreas de vegetación diversa; en la Botella Azul en la Sierra San Pedro Mártir, fueron más de 50 hectáreas de arbustos y pinos; y, en San José de la Zorra en El Porvenir, los daños abarcaron más de 200 hectáreas”.

Obregón Angulo, puntualizó que el incendio más complejo se registró en San José de la Zorra, donde diariamente trabajaban más de 40 elementos, entre ellos, bomberos de Playas de Rosarito, que se sumaron para prevenir que el fuego se extendiera a poblados en zona del municipio vecino.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano