BC Sur trabaja para disminuir la brecha de desigualdad
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

BC Sur trabaja para disminuir la brecha de desigualdad

LA PAZ BCS - martes, 12 de octubre de 2021 - AFN.
554

Por Sofía Buerba

LA PAZ BCS 12 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Reconociendo el avance que ha tenido Baja California Sur en la paridad de género en los espacios del servicio público, al lograr que el 80% de las alcaldías estén encabezadas por mujeres y el poder legislativo en un 57%, hoy se firmó un convenio de Igualdad entre mujeres y hombres, en el gobierno local y el Gobierno Federal. 

La Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, a nivel federal, firmó el convenio, y manifestó que es la primera entidad de los 32 estados del país que acepta trabajar en el sentido de disminuir la brecha de desigualdad para las mujeres.

“Tengo la convicción de cambiar la forma de hacer política poniendo en el centro a las personas y en este caso a las mujeres que han enfrentado las principales desventajas sociales”, dijo la funcionaria federal en un evento donde además de la presencia del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, participaron las presidentas municipales de La Paz, Milena Quiroga; Comondú, Iliana Talamantes; Loreto, Paola Cota Davis y de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, así como legisladores.

Al tomar el uso de la voz la alcaldesa de Mulegé denunció que en la localidad de Vizcaíno existe mucho por hacer por las niñas y mujeres indígenas, que han migrado a estas tierras en busca de mejores condiciones, pero aún enfrenta violencia de género, abusos sexuales y explotación laboral. “Pidió refuerzos para que se cumpla con la ley”.

A nombre del poder legislativo habló el diputado José María Avilés, quien manifestó que debe quedar atrás la “cultura machocéntrica”, y dar paso a la nueva cultura de la igualdad.

Se conminó a que todos los actores creen un plan de desarrollo que no deje a nadie atrás o afuera. 

La alcaldesa de La Paz dijo: “Sin mujeres no hay democracias y sin mujeres no hay transformación” 

La presidenta de Comondú, primera mujer en ocupar el cargo dijo “no vale ser la primera si no que vengan muchas más”.   

El gobernador finalizó diciendo que la igualdad es poner a la persona en el centro de la fórmula social, sin distingos, hombres, mujeres y comunidad LGTB y más, porque se está viviendo un tiempo de cambios y respeto a los derechos humanos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano