Piden volver a la tradición de las cabalgatas en BCS
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Piden volver a la tradición de las cabalgatas en BCS

TIJUANA BC - viernes, 8 de octubre de 2021 - AFN.
660

CIUDAD CONSTITUCIÓN BCS 8 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Hombres y mujeres, ciudadanos de Comondú solicitaron a la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera, que se realicen nuevamente las cabalgatas entre los pueblos (una tradición que data de hace 300 años en estas tierras), con el fin de conservar las tradiciones de la región.

La Asociación de Cabalgantes de las Tradiciones Comundeñas, A.C., pidieron a la alcaldesa su respaldo para llevar a cabo la cabalgata “2 Mares 4X4 Comondú-Loreto” los días 15, 16, y 17 de octubre del 2021, con la cual atraerán el turismo a la región y ayudará a la reunificación de los pobladores de dos municipios tras meses de confinamiento. 

Rosalio Zavala ingeniero-, explicó que la travesía de mujeres y hombres cabalgando tendrá como punto de partida las costas del océano Pacífico hasta llegar al Golfo de California y recorriendo los municipios de Loreto y Comondú.

La actividad busca promover el turismo alternativo y una tradición cultural sudcaliforniana, al mismo tiempo que se promoverían las misiones de San José de Comondú, San Francisco Javier de Viggé-Biandu y la misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó.

En este marco, el evento daría realce para la conmemoración del día Internacional de “Las Mujeres Rurales” mismas que forman parte sustancial de nuestro país, dijeron los asistentes. El evento permitiría también realizar una exposición de productos regionales y gastronómicos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano