Continuarán la atención postquirúrgica a los osos "Koda y Yogui"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Continuarán la atención postquirúrgica a los osos "Koda y Yogui"

TIJUANA BC - martes, 31 de agosto de 2021 - AFN.
707

TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- “ Koda y Yogui”, los dos osos que fueron sometidos a cirugía hace algunas semanas, requerirán otros manejos postquirúrgicos, de acuerdo al reporte médico detallado, para darles un tratamiento dental completo, informó Azahel Mercedes Puente Camarena, directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Indicó que se dará seguimiento a los tratamientos para que ambos osos gocen de buena salud, ante la recomendación de los médicos que los intervinieron en las cirugías dentales.

El reporte señaló que ambos animales presentan desgaste dental, fracturas, fístulas y úlceras, y de acuerdo a los especialistas, estas condiciones, así como enfermedades periodontales y caries, podrían poner en riesgo la integridad de los pacientes, manifestó la funcionaria.

Afirmó que ambos osos tuvieron abordajes y protocolos prácticamente iguales, sin embargo, Koda presenta pérdida de encía y abscesos, por lo que los tratamientos de profilaxis, conductos y extracciones efectuados, serán la primera de tres etapas para la conclusión de endodoncias.

Agregó que será necesario llevar a cabo uno o dos procedimientos más, así como mantener el monitoreo y aplicación de antibióticos por un periodo determinado, de acuerdo a las recomendaciones médicas.

Puente Camarena, destacó la importancia de los convenios de colaboración con sociedades civiles como Invictus de México, una de las más importantes a nivel internacional que cuenta con el santuario más grande de Latinoamérica, la cual ha trabajado muy de cerca para la rehabilitación de diversas especies, incluyendo el manejo de los osos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano