Inicia semana nacional de salud en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Inicia semana nacional de salud en BC

TIJUANA, BC - jueves, 17 de febrero de 2011 - AFN.
2934

Con el lema “Protege su salud, Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo” arrancará el próximo sábado la primera Semana Nacional de Salud 2011, en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, así lo anunció Pablo Contreras, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario federal explicó que su principal objetivo es seguir manteniendo erradicada la poliomielitis y el sarampión entre otras enfermedades, así como aumentar el porcentaje de esquemas de vacunación en niños en los primeros meses de vida hasta los cuatro años. Agregó el delegado del IMSS que la meta de la campaña, que inicia el 19 y hasta el 25 de febrero, es aplicar 156 mil 889 dosis a igual número de personas. 

Pablo Contreras, comentó que en la semana de salud del IMSS, se ofrecerán platicas, orientadas a la prevención de enfermedades, así como la capacitación a padres de familia, sobre que hacer en caso de que los niños presenten algún padecimiento como la diarrea, infecciones respiratorias agudas, entre otras.

Para finalizar, el delegado Contreras hace un exhortó a padres de familia a que lleven a sus niños a vacunar o atiendan el llamado del personal de salud que trabajará en recorridos domiciliarios, en centros comerciales, mercados sobre ruedas y lugares de alta concentración poblacional, así como en todas las clínicas IMSS en la región.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano