Piden tomar precauciones por fuertes lluvias
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Piden tomar precauciones por fuertes lluvias

TIJUANA, BC - jueves, 17 de febrero de 2011 - AFN.
2926

*.- Vendrá acompañado de fuertes lluvias

El subdirector de Protección Civil Municipal, Antonio Alfaro Figueroa, dio a conocer que para la noche del viernes 18 y sábado 19, están pronosticadas lluvias de moderadas a fuertes las cuales, se estima que registren una acumulación de 25 a 40 milímetros de agua. 

Por momentos, agregó, las precipitaciones aumentarán de fuertes a muy fuertes, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las debidas precauciones, principalmente al conducir en lugares donde se presenten avenidas rápidas, así como evitar manejar en zonas inundadas.

Entre las recomendaciones se encuentra también el no cruzar arroyos a pie o en vehículos, así como estar atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes; en caso de ser necesario retirarse de estos lugares. 

El funcionario mencionó que en cuanto a las viviendas que ya han sido pre-notificadas, en el sentido de que se encuentran en alto riesgo de inundación, y les fue colocada una calcomanía roja, los propietarios deberán estar al pendiente del desarrollo de las lluvias y en caso de ser necesario, desalojar la vivienda y no esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia. 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano