Realizan jornadas de detección de cáncer
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Realizan jornadas de detección de cáncer

TIJUANA, BC - lunes, 14 de febrero de 2011 - AFN.
2867

La mañana de este lunes se llevaron a cabo jornadas de detección de cáncer en la delegación de Playas de Tijuana, en tanto que para este 15 de febrero continuarán en las instalaciones del Parque “Teniente Guerrero”.

En las mismas, participaron representantes de instituciones y empresas dedicadas a la salud que realizaron pruebas de cáncer de mama y próstata. Además se brindaron otros servicios como de oftalmología, consulta médica y odontología.

Presente en estas actividades el diputado federal Miguel Osuna Millán, dijo a los asistentes que la intención de estas jornadas es la de hacer consciencia sobre la importancia de detectar a tiempo enfermedades tan delicadas como las mencionadas.

Respecto a la situación de cáncer en el estado, el Presidente de la Comisión de Salud en la cámara de diputados, afirmó que hay un índice alto en cáncer de mama, cervicouterino y próstata, por lo que deben realizarse acciones preventivas.

Osuna exhortó a la comunidad para que acuda a realizarse revisiones médicas y se haga la autoexploración, a fin de prevenir el avance de alguna enfermedad.

Finalmente, consideró la importancia del cuidado de la salud, el cual dijo es un problema que desestabiliza a las familias, ya que al faltar uno de sus miembros se ve disminuida en varios aspectos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano