Crece Jardín Binacional
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Crece Jardín Binacional

TIJUANA, BC - domingo, 13 de febrero de 2011 - AFN.
2858

Cada vez hay más gente a la que le preocupa el cuidado de la naturaleza, por lo que ha aumentando el apoyo para hacer crecer el “Jardín Binacional”, afirmó el representante del Grupo de los 12, Daniel Watman.

El jardín, ubicado precisamente en los límites de México y Estados Unidos, en el tramo de frontera que se encuentra en Playas de Tijuana, se sembró en marzo de 2007 en colaboración con estudiantes de San Diego y Tijuana.

Sin embargo, Watman señaló que para mantener este espacio, el grupo ha tenido que enfrentar varios problemas del lado estadounidense, como el muro, donde Agentes de la Patrulla Fronteriza quitaron las plantas, para colocar una malla, por lo que el líder tuvo que insistir y realizar actos de desobediencia civil para que un oficial accediera a que se volviera a sembrar.

Del mismo modo, recordó que esto sucedió en la administración de George Bush, donde el Departamento de Seguridad de Estados Unidos hizo caso omiso, quitó lo sembrado y colocó el muro.

También señaló que el descuido y abandono fueron obstáculos para sacar adelante el proyecto, por lo que ahora miembros de la Patrulla Fronteriza Junior del lado estadounidense, acuden una vez al mes para apoyar el mantenimiento del Jardín.

Grupo 12 busca con el Jardín Binacional, brindar un espacio de acceso para que las familias de ambos lados de la frontera puedan lograr un momento de esparcimiento.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano