¡Reconstrucción!
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

¡Reconstrucción!

Tijuana BC - martes, 9 de junio de 2020 - Lectores.
636

CARTAS DE NUESTROS LECTORES
6/8/20
Directora.
Dora E. Cortés J.

Le escribo porque en muchos círculos informativos, AFN es considerada como una fuente seria y profesional de noticias que impactan las vidas de sus lectores y videntes en el estado de Baja California, otros estados de la república mexicana y el extranjero.

Nosotros nos proponemos informarnos de manera amplia y extensa para formar mejor criterio para asesorar a nuestros clientes y darles mejores opciones.

El ascenso político de ciertos mandatarios impacta la seguridad y finanzas de los países que gobiernan y el impacto negativo que ellos tienen o pueden tener será tema para los historiadores quienes tal vez nos iluminen con sus hallazgos.

Desafortunadamente, hoy día tememos casos de los cuales no sabemos qué tan profundos serán los trastornos y daños causados por el presidente Donald J. Trump (DJT) y AMLO a las respectivas naciones.

Los adjetivos negativos que describen DJT son tan numerosos que no amerita listarlos. Los medios norteamericanos como el Washington Post y New York times mantienen un listado de todas las mentiras, exageraciones, calumnias, ultrajes que Trump ha perpetuado durante los tres años y medio que lleva como presidente.

En el camino, DJT ha logrado destruir el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia, ha logrado convertir la Corte Suprema en un instrumento no independiente, sino que partidario que favorece y protege el republicanismo derechista. No existe la imparcialidad ni el respeto a la ley. Otros e importantes departamentos como la tesorería, Interior, salud y trabajo han sufrido daños irreparables que los próximos mandatarios no podrán reparar.

Nuestro análisis es que también DJT sin querer, ha logrado exponer las deficiencias y fallidos conceptos que han servido para gobernar países, estados y pueblos.

Hablamos de que, en el caso de la Constitución norteamericana, es un documento ineficaz, casi inútil para confrontar a un gobernante como DJT, y tal vez otros iguales o peores en el futuro. 

El Departamento de Justicia fue incapaz y rehusó aplicar su supuesta independencia para investigar y/o enjuiciar a DJT. Al investigador independiente lo neutralizaron impidiendo su investigación y privándolo de los testigos y evidencia para ejercer su función.

En el procurador Barr finalmente encontró a su abogado defensor que lo protegería de los atentos jurídicos de su propio gobierno.

En el juicio político de DJT en el senado norteamericano, se vio que el jefe de la Corte Suprema de ese país también se portó como el títere político, y no como un juez imparcial que velaba por derechos constitucionales de todo el país. El senado que es también republicano, y muy partidario, convirtió ese juicio en un insulto a la democracia y la Constitución.

El Congreso norteamericano también ha mostrado su incapacidad e inhabilidad de frenar las actividades nefarias e ilícitas de DJT, su familia, y miembros inmediatos de su gobierno y Gabinete.

El racismo, derechismo, rudeza y vulgaridad han elevado al gobierno de DJT, a ser considerado el peor en la historia de la democracia y un insulto a la misma.

El título de este ensayo es ¡Reconstrucción! Porque hemos considerado el paquete político del Candidato Biden y no vemos en él, que este formando un equipo que sepa identificar las prioridades que serán aplicadas, para primero estabilizar la hemorragia moral, financiera y jurídica que tal vez pudiera establecer una base de dónde reconstruir todo lo dañado, destruido y corrompido. La fibra y cima moral que ese país solía decir tener no existe; se ha perdido y no necesariamente por los estragos de DJT; se han perdido a lo largo de su prepotencia ideológica, y que hoy está en caos, y no los respetan.

El partidarismo combinado con las ambiciones políticas racistas que imponen cuotas en un mundo de blancos y negros, en vez de postular a quienes en realidad formen un equipo competente y visionario que pudiera gobernar por ocho años o más para tener la oportunidad de reconstruir, no existe. Biden es un geriátrico y débil candidato. La mentalidad política del Partido Demócrata en Estados Unidos causará una débil y fallida administración en años venideros.

Nuestro presidente, que cree en un poder invisible y en amuletos (AMLO) también podría considerar como asesores a quienes supuestamente “leen” los huesos de pollo, las cartas, conchitas de mar desplegadas sobre una mesa, o un huevo sobre una piedra plana. Las opciones son numerosas, y tal vez tenga mejores resultados, y no hunda o desacredite al país con sus creencias y distorsionadas medidas.

En el caso DJT, los trastornos causados son atribuidos a su edad y formación deshonesta

En el caso de AMLO, especulan que es simplemente mal asesorado, o que las influencias religiosas lo han desorientado. Estará por verse qué tanto daño causa, ya que le faltan muchos años. 

Los visionarios tendrán que empezar a considerar la forma de reconstruir nuestro México, porque como en los Estados Unidos, la Constitución impide remover a un mandatario, no importa el daño que esté causando a la Patria. 

GP

Empleo Nuevo
Castro Limon
Aytto Panteon
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano