Toledo embajador del arte en el mundo: PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel Febrero
Empleo Nuevo
Facebook Contador

Toledo embajador del arte en el mundo: PAN

Ciudad de México - viernes, 6 de septiembre de 2019 - AFN.
550

CIUDAD DE MÈXICO 6 DE SEPTIEMBRE 2019 (AFN).- El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional lamenta la pérdida del maestro Francisco Toledo, artista oaxaqueño que deja un legado en la vida cultural de México por su gran aportación en el arte plástico, la pintura y el activismo social.

El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; y la presidenta de su Consejo Consultivo de Cultural, Wendy González Urrutia, expresaron que “México está de luto, perdemos un férreo defensor de la sustentabilidad, de los pueblos indígenas y del patrimonio cultural mexicano”.

 “México y el arte no sólo están de luto, sino que también tenemos una gran pérdida para las nuevas generaciones, ya que la comunidad artística se queda sin una gran influencia creativa como fue la del maestro Toledo”.

Afirmaron que el legado del artista oaxaqueño “es más allá del valioso aporte artístico, logró como nadie, el acercamiento del arte con la sociedad, enriqueciendo ese lazo y haciendo de México una referencia a nivel nacional e internacional”.

Lo definieron como un “estudioso del grabado y dominador de técnicas en varios materiales, Toledo escaló en culturas internacionales para impregnar el nombre de nuestro país en diversas disciplinas del arte visual”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano