Anuncian "Galardón al Mérito Cultural 2019"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Anuncian "Galardón al Mérito Cultural 2019"

Tijuana BC - martes, 30 de julio de 2019 - AFN.
1691

TIJUANA BC 30 DE JULIO 2019 (AFN).- Minerva Tapia Robles, bailarina, coreógrafa y forjadora de la danza; Eduardo Hurtado Montalvo, poeta y editor; y Enrique Gamboa Núñez, empresario y promotor cultural, recibirán del Galardón al Mérito Cultural 2019.

La empresa SMK Electrónica y la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California (AMEBC), dieron a conocer que con motivo del 100 aniversario del natalicio de este importante promotor cultural, se decidió nombrar este año al galardón con el nombre del profesor “Rubén Vizcaíno Valencia”.

Igual que el año anterior en el evento participan también el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) y el componente académico del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con el objetivo de reconocer el trabajo de más de 20 años de promotores y artistas de la región.

Los organizadores destacan la importancia de nombrar el premio como “Rubén Vizcaíno Valencia”, ya que fue un promotor que impulsó varias empresas culturales a través de la fundación de editoriales, revistas y talleres literarios.

Además, el “Profe” formó parte de un grupo de tijuanenses que crearon el concepto de “californidad”, buscando la identidad de los californianos, producto de la mezcla de la cultura mexicana y la anglosajona.

Laura Vitela, presidenta de la AMEBC, mencionó que entre los lineamientos para la selección de los homenajeados fue el que contaran con una trayectoria de 20 años o más en su campo.

Dijo que además, que generaran un beneficio social a través de la cultura, y no pertenecieran al mismo campo de trabajo que los premiados en ediciones pasadas, permitiendo que todas las disciplinas artísticas puedan ser reconocidas.

Los galardonados son Minerva Tapia Robles, bailarina, coreógrafa y forjadora de la danza; Eduardo Hurtado Montalvo, poeta y editor; y Enrique Gamboa Núñez, empresario y promotor cultural.

Mientras que Francisco Chávez Corrujedo recibirá una mención honorífica por su labor como filántropo y artista plástico.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano