Lleva la música de su violín a pasajeros de transporte público en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Lleva la música de su violín a pasajeros de transporte público en Tijuana

TIJUANA BC - martes, 9 de julio de 2019 - AFN.
388

TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2019 (AFN).- “La música habla en emociones y no en palabras”, y hoy el reportero de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), abordó un camión de transporte de pasajeros para dar a conocer la actividad de Ramón Valencia, quien en forma diestra ejecuta su violín ganándose la vida diariamente, para gozo de los pasajeros; él gusta principalmente de la música de Vivaldi.

El entrevistado comentó a AFN, que estudió música en el Conservatorio de Baja California pero no concluyó su instrucción musical sin embargo, ama la música y siente que es una manera de llevar un poco de alegría a las personas que en su transitar de la casa a la escuela o trabajo, o ya de regreso “cargan” con situaciones de cansancio, mal humor o estrés como resultado de problemas personales o agotadoras jornadas de trabajo.

Los tripulantes de la unidad de pasajeros, dijo, reciben de buen agrado su música que sale de lo convencional; “lleva una pincelada de paz y sosiego al alma”; es música semi clásica y –la relajienta, la llama él- que ha aprendido en las calles.

Al cuestionamiento hecho por el reportero sobre un trabajo formal, respondió que ya probó en algunas ocasiones hacerlo, pero es mayor el amor hacia su música y lo que ésta puede aportar a la gente.

Pero Ramón no solamente toca el violín, también ejecuta la guitarra, la guitarra eléctrica y el ukulele, no obstante, el violín constituye todo un reto para él ya que su ejecución no es fácil en los camiones por cuestiones de espacio.

El entrevistado se despidió de los lectores de Agencia Fronteriza de Noticias con un “trocito” de una bella melodía.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano