Exponen paisajes bajacalifornianos en el Centro Cultural Riviera de Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Exponen paisajes bajacalifornianos en el Centro Cultural Riviera de Ensenada

Ensenada BC - sábado, 22 de junio de 2019 - AFN.
155

ENSENADA BC 22 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Como parte de las actividades culturales y artísticas del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, la fotógrafa Alejandra Ortiz, expuso la obra “Aventura por la Baja”, durante el Ciclo de Cine y Arte que se llevó a cabo en el Salón Casino del recinto histórico.

En dicho ciclo se presentó también el cortometraje “Sea Trip: Odisea para Salvar a la Vaquita Marina”, el cual busca concientizar a la comunidad sobre la protección de dicha especie marina para evitar su extinción.

Posterior al documental, los presentes pudieron apreciar el material fotográfico exhibido por la artista de la lente, la cual muestra diversos sitios naturales de Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Tecate, a los cuales no hay fácil acceso o implican un riesgo para llegar, sin embargo Alejandra Ortiz considera vital captar toda la belleza que la entidad tiene para su gente.

“Cada que fotografío estoy consciente de las emociones que encierra cada paisaje, el cual es valioso por su diversidad de flora y fauna, su quietud o la gente que llega a pasar por esos rumbos alejados”, manifestó la fotógrafa.

“Amo Baja California porque encuentro historia, hermosos valles, grietas, cascadas, cañones, pinturas rupestres o puertos maravillosos, son poesías naturales que debemos cuidar y proteger para que no se acaben”, expresó Ortiz durante la exhibición.

Finalmente comentó que para ella la entidad es digna de ser retratada, ya que el entorno ofrece espectáculos hermosos y nos deja preguntas sin respuesta, permitiendo darnos sentido de pertenencia al admirar la naturaleza tan diferente en los cinco municipios.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano