Exponen sobre "el Petróleo y la Vida" en el CEART
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exponen sobre "el Petróleo y la Vida" en el CEART

TIJUANA BC - viernes, 21 de junio de 2019 - AFN.
536

TIJUANA, BC 21 DE JUNIO DEL 2019 (AFN).- “El Petróleo y la Vida”, es el título de una muestra colectiva de la artista tijuanense María Guardia, en “3D” o tercera dimensión; obras que están elaboradas con este compuesto. La exposición se encuentra en el Centro de Artes Estatales (CEART), hasta el 6 de julio de martes a sábado en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Ivonne Aranda, coordinadora de la exposición, refirió que gran parte de la misma la realizó María Guardia para PEMEX, y a la vez formuló el Museo Itinerante con la idea de que las personas conozcan, mediante la obra, un poco más qué es el petróleo, cómo se encuentra conformado, y la importancia de éste elemento en nuestra vida diaria.

María Guardia además de dedicarse a las artes plásticas, dijo, se desempeña en las cuestiones científicas.

Ivonne mostró en entrevista a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), parte de esta obra y destacó que la tijuanense dejó también unas pequeñas muestras de petróleo crudo, con el propósito de que los asistentes tengan una experiencia más de cerca con este compuesto de origen orgánico que se encuentra entre otros, en los mares, nuestra ropa diaria y zapatos, por poner algunos ejemplos.

Por su parte, el curador Jorge Guillermo Conde, hizo notar sobre el petróleo crudo que de los 4 mil 500 millones de años aproximadamente que tiene la tierra, todavía tuvieron que transcurrir mil millones de años en crearse la vida, la cual colapsó dando así origen al petróleo.

Destacó la importancia de evitar que suba más de dos grados la temperatura de la tierra, “ya que con la época glacial, dijo, hay 4 grados únicamente de diferencia, entonces si hubiera 4 grados de diferencia lo que se pensaba que iba a ser la desertificación de la tierra, ahora sería una tropicalización de la tierra con un crecimiento de las enfermedades tropicales , la desaparición de los glaciales, de los osos, particularmente del oso blanco, de las horcas de las ballenas, etcétera, finalmente sería una catástrofe”.

Otro aspecto que trabaja Ana María, precisó, es que el petróleo que está brotando constantemente en el mar en situaciones que la tierra se autorregula y no afecta la vida sino que es producto de la vida, el problema es cuando nosotros explotamos irracionalmente el petróleo y entonces el petróleo se convierte en un enemigo de la vida, es algo que tenemos que cuidar.

Estamos desaprovechando un recurso natural,-del que México tiene mucho- puntualizó Guillermo Conde, creando una contaminación terrible a la tierra, porque además estamos quemando el petróleo que tardó miles de millones de años en producirse y quemando cientos de años en décadas, desaprovechando un recurso natural creando una contaminación terrible a la tierra; hay que tener una explotación más racional del petróleo que debería ser como fomento de vida y no como supresor de la vida.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano