Imparte IMAC talleres en antiguo palacio municipal
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Imparte IMAC talleres en antiguo palacio municipal

TIJUANA BC - lunes, 3 de junio de 2019 - AFN.
445

TIJUANA, BC 03 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Como parte de la oferta cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en el antiguo palacio municipal de la calle Segunda se llevará a cabo el taller de lecturas “La voz de ciudad y la memoria”, informó Miriam García, coordinadora del Museo de Historia de Tijuana.

Entre las actividades programadas están los días 8 y 13 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, una serie de talleres sobre “Fancine” que impartirá un colectivo de mujeres para explorar diferentes imágenes, temas, preocupaciones y poesía.

Este taller, dijo, se relaciona con una exposición que se tiene en el museo, denominada “Border Pop”, que aborda prácticas de arte de la década de los noventa y principios del año 2000 en Tijuana, donde las participantes pueden explorar conocer y exponer diferentes estrategias gráficas de representación a través del collage, la pintura y la escritura de textos creativos.

Posteriormente, se llevará a cabo un taller de música los días sábados de 11:00 a 14:00 horas, donde se explorará el sonido como otra forma de registrar la memoria colectiva y la historia personal.

Los sábados, añadió Miriam García, se cuenta con el club de lecturas para niñas y niños hasta los 12 años, los cuales tienen como propósito que aprendan estrategias de lectura, así como la importancia de conversar.

Lo que se busca con los talleres es que la comunidad se interese por conocer la importancia que tiene la historia en su propia experiencia y en la comunidad, finalizó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano