Ensayan para el Coro Comunitario Caminante
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ensayan para el Coro Comunitario Caminante

TIJUANA BC - sábado, 6 de abril de 2019 - AFN.
853

*.- Rumbo al 130 aniversario de la ciudad, los cuatro grupos corales del Coro Comunitario en movimiento Caminante realizaron su primer ensayo público en el Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda

TIJUANA BC 6 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Por primera vez reunidos en un ensayo general abierto al público los cuatro grupos corales que integran el Coro Comunitario en Movimiento Caminante del IMAC, presentaron avances de su trabajo vocal y artístico en el Antiguo Palacio Municipal.

Rumbo a su participación en el programa por el 130 aniversario de Tijuana, 50 niños y niñas de las cuatro sedes, Casa de la Cultura El Pípila, Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, Comedor comunitario El Tecolote y Centro comunitario Altiplano, compartieron un adelanto de su repertorio.

La presentación pública tuvo lugar el viernes 5 de marzo en el Patio Central del Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda, con un programa musical que incluyó el estreno en exclusiva de la canción Aquí empieza la patria, dedicada a Tijuana, autoría del cantautor Saúl Guerrero Díaz.

El compositor, quien además es responsable del proyecto Tijuana Musical en el IMAC, la creó con la idea de que fuera un himno para Tijuana y formara parte de los festejos del 130 aniversario, indicó Oscar Valdez Parra, encargado del proyecto de Coro Comunitario en Movimiento Caminante.

Como parte del ensayo general los pequeños artistas interpretaron además un popurrí de rondas típicas, Arroz con leche, Don Pirulí, Mambrú se fue a la guerra, Amo a tó y la Víbora de la mar.

Bajo la dirección y asesoría de los artistas Ana Lilia Monserrat Rodríguez, Lenin Vega Catalán, Gema Estefanía Rincón Moreno, Paulina Ibarra y Salvador Corona.

También realizaron una sesión de activación e integración con el público compuesto por más de 80 estudiantes de la preparatoria del Colegio Britania, junto a maestros, autoridades y padres de familia.

Al ritmo de la melodía Olélé Moliba Makasi, una mezcla de sonidos africanos y de la naturaleza, pusieron a moverse y a entonar la voz de principio a fin a los entusiastas asistentes.

El proyecto de Coro Comunitario en Movimiento Caminante del IMAC es promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, a través de una convocatoria emitida en 2018 que culminó con la creación de cuatro grupos corales.

A partir de este programa los menores fortalecen valores personales, sociales y emocionales como el respeto, la capacidad de escucha, concentración, expresión y actitud creativa, así como la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

En julio próximo, formarán parte de los festejos por el 130 aniversario de la ciudad, donde compartirán el resultado de varios meses de ensayo e iniciarán una serie de presentaciones públicas en diversos espacios.

Más información sobre coros comunitarios al 688 17 21 ext. 118 y para el calendario de actividades en IMAC visita imac.tijuana.gob.mx o FB/ Cartelera Cultural IMAC.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano