Mejoran condiciones de biblioteca en Zona Este
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mejoran condiciones de biblioteca en Zona Este

Tijuana BC - sábado, 30 de marzo de 2019 - AFN.
461

TIJUANA BC 30 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Un acceso cómodo para usuarios con y sin discapacidad y una sala mejor equipada son parte de las recientes mejoras a la biblioteca Manuel Clemente Rojo, que da servicio a la comunidad de la Zona Este de Tijuana.

La primera obra fue realizada por la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, a cargo del  Arquitecto Juan Ramón López Medina, ejecutando un recurso de 550 mil pesos provenientes del programa federal Ramo 33 que opera la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Tijuana.

Los trabajos incluyeron una rampa de acceso para personas con discapacidad complementada con barandal y señalización, una escalera de concreto que da acceso a la entrada principal y malla perimetral.

Además del remozamiento de fachada, al interior de la biblioteca se instalaron dos mini splits que mejorarán la temperatura en la época de calor y se rehabilitaron 8 lámparas Led.

Además, el pasado 26 de marzo el recinto recibió 6 computadoras, 10 tabletas, 1 proyector y pantalla, 1 multifuncional, 1 bocina de escritorio y 1 módem, equipo que se destinará a talleres de computación y servicio de consulta para niños y adultos.

La donación fue gestionada por la Dirección General de Bibliotecas,  a través del Programa de solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas de Baja California y realizada por el Patronato Pro Biblioteca José Vasconcelos A.C.

La idea es utilizar el equipo de cómputo para consultar la amplia colección virtual de la Dirección General de Bibliotecas, indicó  Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), paramunicipal a cargo de la Red de Bibliotecas Municipales.

“También se busca atraer más usuarios y promover nuevos ciclos de actividades como un cineclub”, abundó.

Se han podido empujar cosas desde el Ayuntamiento de Tijuana con el apoyo del Alcalde Juan Manuel Gastélum, porque son herramientas de prevención que benefician a niños y jóvenes, añadió Karina Del Real Orona, regidora presidenta de la comisión de Educación, cultura, bibliotecas, juventud y deporte.

Juan Ramón López Medina, delegado de La Presa Abelardo L. Rodríguez, destacó que se trata de una biblioteca icónica para la delegación ya que muchos jóvenes acuden a sus talleres.

“Vimos que la biblioteca ocupaba una rampa para mayor inclusión porque está en una calle con un desnivel muy pronunciado, además ayudará al buen funcionamiento de la biblioteca, y la entrada y salida de los usuarios”, subrayó el delegado.

Luz María Orozco, encargada de la biblioteca, enfatizó que la cantidad de usuarios en el espacio de consulta creció a partir de la instalación de la rampa y las nuevas escalinatas. 

“Ha aumentado como 60 a 70 personas más. En promedio por mes atendemos como 800 personas o hasta mil, dependiendo de la temporada. Por lo regular, eran puros niños, ahora ya tenemos adultos y personas con discapacidad”,  finalizó. 

La biblioteca Manuel Clemente Rojo, ubicada en la calle Mexicali esquina con Amaranto en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, atiende lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, mayor información de sus actividades en el  650 17 93.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano