Comparten poemario con reclusas
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Comparten poemario con reclusas

TIJUANA BC - sábado, 2 de marzo de 2019 - AFN.
416

TIJUANA BC 02 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Alrededor de 50 reclusas reunidas en la iglesia interior del Centro de Reinserción Social Tijuana (Cereso Tijuana), participaron de la emotiva charla y lectura de poemas de Zel Cabrera, ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018.

La joven y prolífica escritora compartió poemas de La arista que no se toca, su libro galardonado, cuya premiación oficial y presentación editorial se llevó a cabo el martes 26 de febrero en el Antiguo Palacio Municipal.

Durante su visita a la Penitenciaría la Mesa el miércoles 27 de febrero, la ganadora del certamen literario intercambió experiencias y anécdotas con las internas quienes se mostraron participativas, ante su talento y carisma.

“La arista que no se toca es un libro de la importancia de llamar las cosas por su nombre, de llamar pan al pan y al vino vino, de dejar de usar palabras para disfrazar lo que sentimos”, subrayó la escritora originaria de Iguala Guerrero.

A partir de nombrarlo no deja de dolernos, dijo, pero es tener valor de decir estamos aquí, pasó esto y no pasa nada al final, las cosas se pueden resolver, lo que intento es que la gente le dé la dimensión a su vida a través de las palabras, porque es la única manera de liberar un poco la tensión.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, destacó que la visita de Zel Cabrera y otros connotados escritores, aunado al taller de escritura impartido recientemente por la maestra Luisa Ruiz a internos se llevaron a cabo como parte de la colaboración con el Centro de reinserción de La Mesa.

“Pensamos en venir constantemente a traerles muestras de otros lenguajes, de otra forma de hacer las cosas para que ustedes puedan encontrar algo más y también poder escuchar sus propuestas”, externó.

Hilda Zeltzin Cabrera Maldonado o Zel Cabrera, es originaria de Iguala Guerrero, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, ha recibido diversas condecoraciones a partir de su trabajo literario.

El Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018, de acuerdo al jurado calificador, le fue entregado por la calidad poética y frescura de su obra que destacó entre los 108 autores participantes.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano