Comparten poemario con reclusas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Comparten poemario con reclusas

TIJUANA BC - sábado, 2 de marzo de 2019 - AFN.
574

TIJUANA BC 02 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Alrededor de 50 reclusas reunidas en la iglesia interior del Centro de Reinserción Social Tijuana (Cereso Tijuana), participaron de la emotiva charla y lectura de poemas de Zel Cabrera, ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018.

La joven y prolífica escritora compartió poemas de La arista que no se toca, su libro galardonado, cuya premiación oficial y presentación editorial se llevó a cabo el martes 26 de febrero en el Antiguo Palacio Municipal.

Durante su visita a la Penitenciaría la Mesa el miércoles 27 de febrero, la ganadora del certamen literario intercambió experiencias y anécdotas con las internas quienes se mostraron participativas, ante su talento y carisma.

“La arista que no se toca es un libro de la importancia de llamar las cosas por su nombre, de llamar pan al pan y al vino vino, de dejar de usar palabras para disfrazar lo que sentimos”, subrayó la escritora originaria de Iguala Guerrero.

A partir de nombrarlo no deja de dolernos, dijo, pero es tener valor de decir estamos aquí, pasó esto y no pasa nada al final, las cosas se pueden resolver, lo que intento es que la gente le dé la dimensión a su vida a través de las palabras, porque es la única manera de liberar un poco la tensión.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, destacó que la visita de Zel Cabrera y otros connotados escritores, aunado al taller de escritura impartido recientemente por la maestra Luisa Ruiz a internos se llevaron a cabo como parte de la colaboración con el Centro de reinserción de La Mesa.

“Pensamos en venir constantemente a traerles muestras de otros lenguajes, de otra forma de hacer las cosas para que ustedes puedan encontrar algo más y también poder escuchar sus propuestas”, externó.

Hilda Zeltzin Cabrera Maldonado o Zel Cabrera, es originaria de Iguala Guerrero, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, ha recibido diversas condecoraciones a partir de su trabajo literario.

El Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018, de acuerdo al jurado calificador, le fue entregado por la calidad poética y frescura de su obra que destacó entre los 108 autores participantes.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano