Exhiben "Divas" de Gabriel Adame
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Exhiben "Divas" de Gabriel Adame

Tijuana BC - jueves, 31 de enero de 2019 - AFN.
644

* La colección de 15 piezas únicas estará disponible hasta el 24 de marzo en la Galería Álvarez Malo del recinto, con entrada libre

TIJUANA BC 31 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- Frida, Janis Joplin, Madonna, Madre Teresa, Edith Piaf, Rigoberta Menchú, Sor Juana o Greta Garbo son algunos de los personajes que el pintor Gabriel Adame muestra en Divas, la nueva exposición de Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, Haydé Zavala Leyva, indicó que la exhibición del reconocido artista tecatense permanecerá vigente hasta el 24 de marzo en la Galería Álvarez Malo, ubicada al interior del recinto cultural de Playas de Tijuana.

Subrayó que además de dar espacio a artistas emergentes para el IMAC es importante ofrecer un foro a creadores de gran trayectoria como Adame quien lleva tres décadas en las artes plásticas.

“La propuesta es una serie de retratos de mujeres famosas en diferentes actividades, arte, política, religión, de ahí el título”, indicó el artista.

La obra ha itinerado en diferentes espacios y el último, dijo, fue el Conservatorio Nacional de Música en octubre de 2018, donde el compositor David Rodríguez acompañó con un concierto de piano.

Además de la titular del IMAC durante la inauguración, el pasado 24 de enero, el artista estuvo acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, además de artistas y comunidad.

El escritor y poeta Roberto Castillo Udiarte, invitado por el artista estuvo a cargo de la presentación y del texto de sala de la exposición.

Castillo Udiarte refirió en su texto que el artista retrata a sus divas y al mismo tiempo recuerda a mujeres que sufrieron persecuciones moralistas, que fueron acosadas por sus libertades políticas y sexuales o sus maneras de pensar y sentir.

De acuerdo a Guillermo García Hernández, coordinador de Galerías IMAC, la exposición reúne 15 piezas en técnicas de acrílico y texturas sobre tela.

Gabriel Adame es cirujano dentista de profesión, en artes plásticas comenzó en 1987 en el taller de pintura de extensión universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tecate.

Desde 1980, además de tomar diferentes talleres y cursos de artes plásticas ha participado en recintos culturales de México y Estados Unidos en 45 exposiciones individuales y más de 60 colectivas.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano