Realiza Archivo Histórico mesa testimonial
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Realiza Archivo Histórico mesa testimonial

TIJUANA BC - miércoles, 30 de enero de 2019 - AFN.
1143

TIJUANA BC 30 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- En el marco del 21 aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana  El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana es semillero de vocaciones artísticas y puente de acercamiento al arte y cultura para diversos sectores de la población tijuanense, destacaron maestros y administrativos a raíz de su aniversario 21.

Durante la mesa testimonial organizada por el Archivo Histórico de Tijuana el pasado miércoles 23 de enero, maestros y administrativos coincidieron en la aportación de la paramunicipal como enlace de arte y cultura con los tijuanenses.

La mesa se conformó con los testimonios y anécdotas de los artistas y docentes Juan Zúñiga Padilla, Daniel Trápala Omaña, Silvestre Miranda Zárate y la subdirectora de Promoción y Desarrollo Cultural del IMAC, Liliana Vázquez Hoyos.

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC Tijuana, agradeció los testimonios de quienes dijo

han formado personas muy valiosas para la ciudad en el ámbito de las artes y la vida productiva de Tijuana.

“IMAC a través de sus diferentes recintos es un semillero de vocaciones y de seres humanos con formación integral”, subrayó la subdirectora de IMAC.

Vázquez Hoyos inició su labor como promotora en el recién formado IMAC en 1998, en administraciones subsecuentes colaboró en las coordinaciones de Culturas Populares y Vinculación Educativa.

IMAC se consolida cada vez más y permite el acceso a la cultura a población que antes le era muy difícil, agregó el pintor y docente Juan Zúñiga Padilla, con más de 50 años en la docencia artística en Casa de la Cultura de Tijuana.

“El hecho de que esté extendiéndose con casas de cultura a diferentes zonas  habla del interés de llevar la cultura a todos los niveles y todos los lugares”, abundó el pintor impulsor de la Galería de la Ciudad ubicada en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

Los maestros siempre buscamos nuevas formas de enseñanza, el IMAC nos ha dado capacitaciones muy buenas, en 2018 tuvimos tres, la más reciente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), agregó Miranda Zárate, diseñador y maestro de artes visuales en Casa de la Cultura de Tijuana.

El IMAC nació formalmente el 23 de enero de 1998, actualmente tienen a su cargo las cuatro casas de la cultura en Tijuana, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, el Archivo Histórico, Museo y Galería de la ciudad y la galería Espacio 5.

Además, a través de las coordinaciones de Vinculación educativa y Culturas populares lleva animación artística a las diferentes colonias de Tijuana.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano