AFN Político Facebook

AFN Político

La "marcha atrás" de Atilano

AFN POLÍTICO *.- Empieza la “operación cicatriz” *.- Martínez Veloz se mueve en México *.- La desconfianza por encuesta de Plural DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Carlos Atilano Peña, ex aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tijuana dio virtual “marcha atrás” durante la conferencia de prensa que celebró esta mañana, cuando en lugar ...

125,932
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

No pues esa encuesta a modo del tal Lauro, que es un lamebotas, del partido que ...
Dice: Verdades
En: La "marcha atrás" de Atilano
patan, yo votarte x el sr oscar vega porque se ve que no es de tu club, pero ...
Dice: Jose
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
Leyzaola el candidato a ganar.
Dice: holi
En: La "marcha atrás" de Atilano
es triate ver que ek PRI solo tiene candidadtos que ya han perdido en otras ...
Dice: oscar cano
En: Candidatura no es un sacrificio: Nancy
NOTA GARRA-PATAS LA POBLACION TAMBIEN PEDIMOS PRISION PREVENTIVA A TODOS LOS MAL ...
Dice: QUE TERNURITA
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Celebra 45 años la Cineteca Nacional

Arte y cultura
por La Silla Rota.
 
A+
A-

CIUDAD DE MÉXICO 17 ENERO 2019 (LA SILLA ROTA).-El lugar más emblemático del séptimo arte sin duda es la Cineteca Nacional, que hoy esta de manteles largos celebrando 45 años de su existencia y consolidándose como uno de los espacios más importantes para la industria.

Recordemos que la Cineteca, que a lo largo de los años ha tenido diversos cambios que a continuación te explicamos pasó a paso.

La Cineteca no está exenta de polémica, por ejemplo, en 1974, durante el estreno de la película "Naranja mecánica", de Stanley Kubrick, varios asistentes que se quedaron sin boleto dieron un portazo, dañando las taquillas del lugar.

La cinta fue un éxito y permaneció en cartelera por más de cuatro meses.

Otra de las novedades que nos ofrece este recinto es la Galería, donde hay exposiciones relacionadas al cine. Por ahora, se encuentra la muestra de Alfred Hitchcock.

Datos de la Cineteca que no debes olvidar.

1.       Fue fundada en 1974 como archivo fílmico nacional, es un organismo gubernamental encargado de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica más destacada de México y del mundo.

2.       La primera cinta que se exhibió fue "El compadre Mendoza", del director Fernando de Fuentes Carrau, pionero de cine sonoro nacional.

3.       Fue inaugurada gracias al Plan de Reestructuración de la Industria Cinematográfica creado cuatro años antes, en 1970 en la Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, había tres saldas, la más grande tenía capacidad para 590 espectadores.

4.       Estas instalaciones fueron destruidas por un incendio en 1982, cuya causa nunca fue aclarada y tampoco se conoce el número exacto de víctimas o del patrimonio perdido, algunos datos que se conocen son: 6,506 películas, 9,275 libros y revistas, y aproximadamente 2,300 guiones perdidos.

5.       En 1983, la Cineteca instituyó la entrega de la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico, dedicada a reconocer la actividad del séptimo arte en el país.

6.       Es un evento relevante de la cinematografía y se realiza desde 1978, sus antecedentes se remontan a 1958 a la Reseña de Acapulco, un evento exclusivo a invitación del gobierno mexicano, la última ocurrió en 1968 y para 1978 ya se había instalado la nueva muestra.

7.       La fachada fue diseñada por Rojkind Arquitectos y pronto se convirtió en un ícono e la Ciudad de México por su estilo geométrico.

8.       Actualmente la Cineteca cuenta con 10 salas de cine que llevan el nombre de diversos personajes de la industria como Matilde Landeta y Luis Buñuel.

9.       Las películas que podrás encontrar no son comerciales, sino joyas de todos los géneros que han traído un impacto al mundo del séptimo arte.

10.   Hasta 2014, el director más proyectado en el cine fue Woody Allen, con 20 cintas en la Muestra Internacional de Cine.

Tags: celebra, cineteca, nacional,
321 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

PLAYAS DE ROSARITO BC 16 DE FEBRERO DEL 2019 (AFN).- El Cabildo de Playas de Rosarito a través de la Comisión de Educación, Arte y Cultura que preside la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, continúa con los trabajos en el ...
TIJUANA BC, 07 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La magia de ese baile Andaluz, lleno de energía, ritmo y sabor cómo lo es el flamenco, será una de las nuevas opciones para aprenderlo en este mes de febrero en el Instituto de Cultura de ...
*.-A partir de febrero el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda iniciará su ciclo gratuito de Cine de arte TIJUANA BC 7 DE FEBRERO DEL 2019 (AFN).- Con la proyección gratuita de la multipremiada película mexicana ...
• El Cine Club ofrece el ciclo "Y el Oscar es Para…", el cual, cada martes de febrero, ofrecerá gratuitamente 4 de las cintas nominadas a la prestigiada estatuilla. TIJUANA BC 4 DE FEBRERO ...
TIJUANA BC, 02 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Como parte de mostrar  a los jóvenes para que sean capaces de apreciar y juzgar expresiones artísticas, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) en conjunto con el ...
• Las inscripciones continúan abiertas en todos los talleres  semestrales con un costo de 200 pesos. TECATE BC 1 DE FEBRERO DEL 2019 (AFN).- El Gobierno Municipal  promueve e incentiva la cultura y el ...
TIJUANA BC, 31 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La elegancia del ritmo cadencioso creado en Cuba y adoptado por México, el danzón, regresa al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana en las ya acostumbras “Tardes de ...
* La colección de 15 piezas únicas estará disponible hasta el 24 de marzo en la Galería Álvarez Malo del recinto, con entrada libre TIJUANA BC 31 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- Frida, Janis Joplin, Madonna, Madre Teresa, Edith Piaf, ...