Banda Estatal celebrará con concierto
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Banda Estatal celebrará con concierto

MEXICALI BC - sábado, 9 de junio de 2018 - AFN.
941

*.- Será gratuito, festejan 42 años de existencia.

MEXICALI BC 9 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Un concierto gratuito para la comunidad será la manera en que la Banda Musical del Estado festejará 42 años de existencia.

El gobierno estatal señaló que la banda es un referente en la música de la región, iniciando en junio de 1976 en el Palacio de Gobierno de Baja California, en un edificio que hoy pertenece a la Universidad Autónoma de Baja California.

Tuvo cuatro directores previos a su titular actual: Juan Antonio Estrada, que se encarga de la banda desde 2004. Y según el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se encarga de eventos cívicos y recreativos, en diferentes espacios bajacalifornianos.

Autoridades exhortan a ingresar a las redes sociales y sitio web del ICBC, para mayores informes.

Tendrá lugar el miércoles 13 de junio en la Escuela de Música del ICBC en Mexicali, a las 19:00 horas. Se ofrecerán piezas como "Zampa", "Festin Overture", la sinfonía de Beethoven, y Pique Dame, así como el Danzón Número 2

La invitación es asistir "con toda la familia, debido a que con ello se promueve el espíritu y la educación cívica, al mismo tiempo que una actividad de esparcimiento que promueve la convivencia entre las personas. La Escuela está ubicada a un costado del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali, en Calzada de los Presidentes y calle Ciudad Victoria, de la capital del Estado.


Entre las principales actividades de la Banda se encuentran las presentaciones formales, así como didácticas en centros educativos, plazas públicas e incluso en entornos rurales, debido a su amplio repertorio que va desde música folclórica hasta piezas clásicas.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano