Presentan avances del XV Festival Ópera en la Calle
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Presentan avances del XV Festival Ópera en la Calle

Tijuana BC - miércoles, 30 de mayo de 2018 - AFN.
1437

TIJUANA BC 28 MAYO 2018 (AFN).- La fundación Ópera de Tijuana, A.C., dio a conocer los avances del 15º FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE, el cual se realizará  en la calle 5ª de la colonia Libertad el sábado 14 de julio de 2018, de 12 pm a 12 am.

“Estamos recibiendo apoyos de parte de instituciones federales, estatales y municipales, como Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, XXII Ayuntamiento de Tijuana y Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana”, mencionó José G. Avelar Ruiz, Presidente de la Fundación Ópera de Tijuana.

Con respecto a la inversión para la realización del Festival, la maestra María Teresa Riqué, Directora General de Ópera de Tijuana informó que se  requiere de la cifra  de 2 millones 700 mil pesos y la expectativa es de recibir a 20 mil personas de todas las edades.

Este año, además de un amplio programa artístico que se dará a conocer el próximo mes, el Festival  incluye la celebración del III Concurso de Canto para niños y jóvenes y el curso de Audio para Técnicos de  Eventos Masivos, además de incluir a Ópera en la Calle como parte de las celebraciones del 129 Aniversario de Tijuana.

El Curso de Audio para Técnicos de Eventos Masivos será  impartido por Ricardo Mantini “Rocoto”, especialista en Sonido y Producción y  está dirigido a técnicos e ingenieros de sonido, los cuales obtendrán el conocimiento necesario para mejorar la toma de decisiones a la hora de operar o enfrentarse a un evento de gran magnitud.

Por otro lado, el Concurso de Canto incluye dos categorías: niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 20. 

Además del tradicional desfile, este año se contempla la construcción de dos góndolas que serán parte de la decoración de la calle.

La imagen oficial del 15º FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE, fue realizada  por el artista Esaú Andrade, originario de Nayarit, pero radicado en Tijuana. 

Presidieron la conferencia el cofundador de Ópera en la Calle e integrante del Comité Organizador,  Enrique Fuentes; el presidente de la Fundación Ópera en la Calle, Pepe Avelar; la directora Teresa Riqué  y  Gabriela Assemat, directora de desarrollo de la Fundación.

Avelar  invitó al público en general y a las empresas  a participar en el área de exposiciones del 15º FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE; ya que se cuenta aún con espacios a la venta, tanto para la exhibición y venta de obras de arte y artesanías, como para el área gastronómica.

Los datos para ponerse en contacto con los organizadores son los siguientes: asistenteoperadetijuana@gmail.com o acudir a las instalaciones de Ópera de Tijuana, ubicadas en Calle Gobernador Balarezo #9535 Altos-8, Colonia Dávila (a  espaldas del Hotel Palacio Azteca). 

También puede comunicarse al teléfono (664) 686 32 80, de lunes a viernes, de 10 de la mañana  a  3 de la tarde, o visitar el portal www.operadetijuana.org y/o Facebook Ópera de Tijuana.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano