AFN Facebook

AFN Político

La "medición" para diputados

AFN POLÍTICO *.- Genera polémica Focus *.- Debate por presidencia ¿simple trámite? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- La encuesta de la empresa “Focus”, que el reportero del barrio puso en manos de AFN, provocó polémica, no sólo por lo que encontró acerca de lo que piensan bajacalifornianos sobre los candidatos al Senado de la República, sino también porque hubo quienes ...

102,229
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Debate Presidencial

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México



La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

676

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

JAJAJAJAJAJAJAJ SI COMO NO,SI LO DICE EL PATAS ES CREÍBLE,Y MIRA NADA MÁS QUIEN ...
Dice: MIRA QUIÉN LO DICE
En: Niegan falla en camión recolector
SERIA EXCELENTE SI EN ESTE DEBATE,PARTICIPARAN UNICAMENTE EL PEJE Y ANAYA,,EL ...
Dice: LA VERDAD
En: Siga en AFN el debate entre candidatos
BLA, BLA, Y MAS BLAS, IGUAL QUE EL GARRASPATAS LES PROMETIO A LOS JOVENES Y ...
Dice: TIJUANO
En: Proponen dar pensión a estudiantes
NI TANTITA VERGÜENZA TIENE ESTE TIPEJO AL HBLAR DE HONESTIDAD LO QUE QUIEREN ES ...
Dice: EN TUS SUEÑOS ES MEJOR
En: Para Meade el voto útil: Beltrones
Y quienes nos expulsamos por voluntad manifiesta? ¿Y que dicen de Antonio Meade, ...
Dice: Felipe Velásquez S.
En: Expulsará el PRI a "traidores"
UABC

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Invitan a recorrer el Cecut

Arte y cultura
por AFN.
 

TIJUANA BC. 2 DE ENERO DEL 2018 (AFN).- Pintura, escultura, arte objeto, arte instalación, fotografía, piezas arqueológicas son algunas de las expresiones artísticas que integran las diversas exposiciones abiertas al público de martes a domingo en el Centro Cultural Tijuana,  organismo de la Secretaría de Cultura.

En su oferta de exposiciones permanentes el CECUT cuenta con el Museo de las Californias cuyo acervo permite un acercamiento a la historia peninsular, desde los primeros pobladores hasta la primera mitad del siglo XX. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, con costos de $27.00 m.n., entrada general; $17.00 m.n., menores de hasta 11 años; $20.00 m.n., maestros, estudiantes y otras promociones disponibles.

El Jardín Botánico,un espacio único de carácter público en Baja California, promueve la identidad mediante el conocimiento y aprecio de la flora de la región, así como de otras regiones del mundo. Además, cuenta con reproducciones de esculturas prehispánicas de Mesoamérica. Este puede recorrerse todos los días de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

Único en su tipo en el estado, el Acuario reúne peces que habitan las costas del Pacífico, el Golfo de California y de otras regiones del mundo, Sus horarios son de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas con costos de $42.00 m.n. Entrada general; $26.00 m.n. Niños de 3 a 11 años. 

Importantes colecciones de arte integran la oferta itinerante de exposiciones del CECUT que actualmente incluye en la Sala Exposiciones Temporales del Museo de las Californias la colección Sillas, siglo XVIII – siglo XXI, donde a través de más de 100 sillas se puede observar el desarrollo y evolución del diseño de un objeto cotidiano, desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XXI.

Esta muestra puede recorrerse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, con costos de $27.00 m.n., entrada general; $17.00 m.n., menores de hasta 11 años. 

En la Sala Central de Exposiciones permanece abierta la exposición Laberintos de la memoria, con alegres y coloridas pinturas del artista mexicano Esaú Andrade, quien se apropia de elementos y símbolos de la cultura popular, entre ellas los espacios públicos y cotidianos, la religión, el entorno rural para darles un nuevo significado a través de composiciones fantásticas y oníricas. Su horario es de 9:00 a 20:00 horas todos los días, sin costo de entrada.

En el Vestíbulo del Museo de las Californias se halla Tapetes: 20, una exhibición de El Colectivo Martes en torno a la celebración de sus 20 años de vida. Abierta al público todos los días, de 9:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

CECUT 35 años, su arquitectura, es el título de la muestra instalada en la Sala de Exposiciones Planta Baja, donde el visitante puede apreciar una selección de imágenes, planos y maquetas originales, que tienen como fin celebrar la historia arquitectónica de los edificios que integran el CECUT, en el marco de su 35 aniversario, los cuales son ya iconos de esta ciudad fronteriza y referente visual del estado. Ahí la entrada es libre y el horario es de 9:00 a 20:00 horas todos los días.

Leticia Herrera exhibe Un recuerdo ausente, en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto. Las imágenes de la memoria son cápsulas de tiempo que vuelven a ser abiertas en otro momento. La entrada es libre y puede visitarse todos los días, de 9:00 a 21:00 horas / Entrada libre.

A través de 23 óleos Mark Bryce ofrece Love and War, una exhibición donde diversos elementos y objetos hablan de la historia del arte y de la sociedad norteamericana. La muestra se encuentra en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos abierta todos los días, de 9:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

En el Vestíbulo del Domo IMAX se puede apreciar la exposición Clima Extremo, en torno a la película homónima, donde se muestra la complejidad del proceso que enfrenta el cambio climático. Abierta todos los días, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre.
La Explanada del CECUT está convertida en una enorme galería donde puede apreciarse: Guardianes, de Xavier Mascaró, una colección escultórica de gran formato en la que materiales como el hierro, bronce y latón evocan la iconografía medieval de guerreros en combate. Otras piezas de esta exhibición se encuentran en el Vestíbulo y el segundo nivel de El Cubo, así como en la Estación Vizcaíno.

La pieza de acero inoxidable, de la muestra Espejismos que Nierman donó al CECUT  puede apreciarse en la Explanada, así como los  troncos del árbol de Tule, que el artista multidisciplinario Sergio Hernández recuperó luego de ser derribados por la naturaleza, se encuentran frente al Domo IMAX y un par más da la bienvenida en la entrada del edificio de El Cubo.

En las salas que integran El Cubo, los visitantes pueden apreciar de martes a domingo Magia de la sonrisa en el Golfo de México, ubicada en la Sala 1. Se trata de una colección de figurillas sonrientes de la Costa del Golfo de México que es testimonio materializado de la manera en que vivían los habitantes de dicha región durante el periodo Clásico Tardío, del 600 al 900 D.C.

Hasta el domingo 21 de enero permanecerá en la Sala 2 Último Tule, una exhibición de Sergio Hernández, el gran artista oaxaqueño, que presenta un conjunto extraordinario de obras recientes, fruto de una búsqueda incesante y de un apasionado compromiso con la naturaleza y el ser humano.

El mexicalense Jaime Ruiz Otis exhibe en la Sala 3 Intuir el azar, su primera exposición monográfica que revisa 19 años de carrera y en sus estrategias metodológicas y decisiones estéticas que, impulsadas por la intuición y el hallazgo, conforman la poética y política de su obra.

Las exhibiciones de El Cubo están abiertas de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, con costos de $48.00 m.n. Entrada general; $27.00 m.n. Niños; $29.00 m.n. Maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

En el caso de las exhibiciones con costo señalado, la entrada es libre todos los domingos del año.
Para conocer el resto de las actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

  • Invitan a recorrer el Cecut
  • Invitan a recorrer el Cecut
  • Invitan a recorrer el Cecut
  • Invitan a recorrer el Cecut
Tags: invitan | recorrer | cecut |
675 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- La danza contemporánea es el lenguaje principal en “Miedo Come Todo…Sueños al Vuelo”, puesta en escena que se estará presentando el próximo lunes 23 de abril a las 9:00 de ...
TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Del 24 al 28 de abril el Instituto Municipal de Arte y Cultura estará realizando actividades alusivas al Día Internacional de la Danza en sus diferentes espacios.  La Casa de la ...
TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- “Crea Tu Instrumento Musical” es la exposición homónima que se inauguró este viernes en las instalaciones del Trompo, Museo Interactivo Tijuana, dirigida de manera principal ...
TIJUANA BC  20 DE ABRIL DE  2018 (AFN).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentará en el anfiteatro el Festival musical de “Pequeño Asteroide y Bulevar Descarga”, en lo que será la doceava ...
TECATE BC 19 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Instituciones culturales y el gobierno de Tecate llevaron a cabo el llamado "picnic literario", evento destinado a promover la lectura y la cultura entre los niños de esa comunidad, ...
*.- En el "tianguis turístico" TIJUANA BC 18 DE ABRIL DEL 2018 (AFN) Los productos turísticos del estado fueron promovidos  por la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (AATOPBC) en ...
TIJUANA BC 18 DE ABRIL 2018 (AFN).- Eco’s Volar Diez Mil de Zurisadai González y Patricia Rivera resultó la propuesta ganadora en el VII Concurso de Coreografía 4x4 TJ Night, cuya Gran Final tuvo lugar en el Vestíbulo de El ...
TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- La Casa de la Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira, será sede del festival de artes circenses All Staar Circus Fest, que por primera vez llega a esta ciudad. All Staar Circus, ...